Saltar al contenido
Portada » 14 estaciones del Metro culminaron su obra civil

14 estaciones del Metro culminaron su obra civil

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que este 13 de septiembre se finalizó la fundición de la contra bóveda de la estación de Quitumbe, culminando así la obra civil de una nueva estación. De este modo, 14 de las 15 estaciones están terminadas en obra civil.

Con esto, queda solamente pendiente finalizar la obra civil de la Estación La Pradera. Tras completar el trabajo estructural en las 15 estaciones, se iniciarán obras de instalación de los equipos eléctricos y electro mecánicos, así como la fase de prueba de estos implementos, y su respectiva puesta a punto.

Hasta el momento 2 de las 3 tuneladoras han terminado su recorrido. La tuneladora “Luz de América”, única tuneladora trabajando al momento, inició su recorrido hacia el pozo de extracción de El Arbolito, de aproximadamente 650 metros, el pasado domingo 9 de septiembre. Una vez completado este trayecto, en las próximas semanas, se habrá construido el 100% del túnel del Metro de Quito.

Con un avance físico de la obra de 75%, un 95% del túnel construido, la llegada del primer tren, y con 14 de 15 estaciones que han finalizado su obra civil, hoy es más palpable que nunca que el Metro de Quito, el primero del Ecuador, se está convirtiendo en una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *