Iniciaron las pruebas de los nuevos sistemas de telecomunicación que se utilizarán exclusivamente para la operación del Metro de Quito.
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Metro de Quito realiza pruebas de la red de comunicaciones para la operación

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En Talleres y Cocheras, ubicados en el sector de Quitumbe, iniciaron las pruebas de los nuevos sistemas de comunicación que se utilizarán en la operación del Metro de Quito. Esta red especializada de telecomunicaciones de última tecnología es la más grande del país y permite contar con frecuencias exclusivas y seguras para la operación y mantenimiento del sistema de movilidad. El cumplimiento de estos estándares modernos de comunicación, garantizan que la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito brinde un servicio de calidad a todos los usuarios.

Desde 2016 se trabaja en la construcción e instalación de este sistema de radio troncalizada que hoy permite las comunicaciones necesarias para la efectiva operación y mantenimiento del Metro de Quito. Este sistema se llama TETRA, que significa Radio Troncalizada Terrestre y debe ser verificada y probada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL. Para ello, tanto el jueves 17 como el viernes 18 de diciembre se realizó un recorrido de verificación de esta red de comunicación en estaciones, tren y espacios en superficie.

El recorrido contó con la presencia de Javier Aguirre, director ejecutivo de Arcotel, y el gerente general de la EPMMQ, Edison Yánez. Se llevaron a cabo las pruebas de la red troncalizada de comunicación para operaciones para su aprobación. Además, se revisaron los equipos instalados a lo largo de toda la línea.

El recorrido inició con la verificación del Puesto de Control Central del Metro de Quito, en Talleres y Cocheras, para luego realizar pruebas durante todo el trayecto, con paradas en las estaciones Cardenal De La Torre, Universidad Central e Iñaquito. Estos procedimientos permiten validar el funcionamiento correcto de la red de comunicación de operaciones y verificar que no haya filtraciones o interferencias con otras señales, como las de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas.

Adicional a esta red de comunicación de operaciones se realizará la instalación y pruebas de dos redes adicionales: una para comunicación externa que servirá para los usuarios y otra exclusiva para emergencias.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

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