Los 18 trenes del Metro de Quito avanzan en su fase de pruebas preparatorias para la operación comercial.
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Trenes del Metro de Quito se someten a pruebas de telecomunicaciones

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Los 18 trenes que componen la flota de la Primera Línea del Metro de Quito avanzan en su fase de pruebas preparatorias para la operación comercial del nuevo subsistema de transporte de la capital.

El viernes 16 de abril se llevaron a cabo de manera satisfactoria más pruebas de comunicación entre estaciones y el Puesto de Control Central. El éxito de estas pruebas permite comprobar el funcionamiento de los radiotransmisores y verificar que haya comunicación fluida entre cualquier punto dentro de la estructura del proyecto para reportar novedades.

Con esta tecnología se podrán transmitir mensajes sin interferencia entre el tren en movimiento por los túneles, el personal que laborará en las diferentes estaciones y el Puesto de Control Central desde donde se comanda la operación, ubicado en Talleres y Cocheras, en el sector Quitumbe.

En total son 16 pruebas de diferentes tipos que cada tren debe superar, entre las que destacan: Pruebas de tracción que regulan el movimiento de la unidad, pruebas de frenado para garantizar que el tren se detenga de manera progresiva y se midan los tiempos de reacción frente a cualquier incidente y pruebas de alimentación y consumo de energía para validar el correcto flujo de electricidad para la operación de los trenes.

Además, se realizarán pruebas de registro de eventos que aseguran el almacenamiento de toda la información de la maquinaria durante los trayectos. Respecto al Sistema de Información al Usuario, el personal de Metro de Quito, acompañado del proveedor de material rodante validarán que todos los monitores, así como las bandas de información estén en correcto funcionamiento para que permitirán a los pasajeros tener de primera mano durante su viaje información sobre la estación más cercana y los tiempos de viaje.

El cumplimiento de estas pruebas garantiza que, al iniciar la operación, los traslados se desarrollen de manera segura, confortable y en cumplimiento de los estándares de calidad que ofrece el subsistema de transporte masivo más moderno del país.

Datos relevantes:

  • El primer tren arribó a Ecuador en septiembre de 2018, el último, en diciembre de 2020.
  • Cada tren tiene capacidad para 1.230 usuarios en sus seis vagones.
  • El funcionamiento del Metro de Quito se da exclusivamente con energía limpia, es el único sistema de transporte masivo 100% amigable con el medioambiente.
  • Actualmente se lleva a cabo el proceso de homologación de los trenes.

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