Metro de Quito y Empresa de Pasajeros realizaron un recorrido por las estaciones Recreo y San Francisco para ver la integración de los subsistemas de transporte.
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Se recorrieron estaciones para verificar integración de subsistemas de transporte

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Este miércoles 21 de abril, el equipo gerencial del Metro de Quito y de la Empresa de Pasajeros realizaron un recorrido técnico conjunto por las estaciones Recreo y San Francisco para revisar las condiciones disponibles para la integración de los dos subsistemas de transporte municipal.

Durante el recorrido por la estación multimodal Recreo del Metro de Quito, los gerentes de ambas empresas públicas constataron la infraestructura en previsión de la integración de los sistemas y el flujo de pasajeros que vendrán desde superficie al nuevo subsistema subterráneo de transporte.

Carlos Poveda, gerente general de la Empresa de Pasajeros de Quito, explicó que “se están analizando las mejores condiciones para que los usuarios que vienen del sector del Valle de los Chillos tengan las facilidades del servicio y la integración”, esto en relación con la estación San Francisco.

Añadió además que “como quiteño, le impactó ver un tren en nuestra ciudad”, luego de ser testigo de las pruebas de movimiento de trenes a lo largo del recorrido conjunto.

Andrea Flores, gerenta general del Metro de Quito, informó que la reestructuración de rutas es fundamental para lograr una integración adecuada de los subsistemas y sobre todo tener la suficiente oferta de transporte público para la ciudadanía. “Metro de Quito debe trabajar de la mano con la Empresa de Pasajeros para garantizar un sistema de transporte integrado municipal”.

Desde la Empresa de Pasajeros existe el compromiso para trabajar en los temas técnicos y brindar todas las facilidades para la integración de los usuarios desde superficie hacia el Metro de Quito. En ese sentido, Poveda mencionó que “el servicio integrado de transporte se convertirá en la mejor manera de trasladarse para los quiteños”.

Son cinco estaciones multimodales en las que se integran los subsistemas de superficie con el Metro de Quito: Labrador, Universidad Central, Magdalena, Recreo y Quitumbe. De esta manera los usuarios de los diferentes subsistemas municipales como Trolebús, Ecovía, corredores y alimentadores podrán acceder al Metro de Quito.

Con un avance del 99% en la obra civil se ha iniciado el proceso de entrega de las estaciones para realizar las pruebas de todos los equipos, instalaciones y subsistemas en preparación de la operación. El Metro de Quito se convertirá en el subsistema de transporte más moderno del país con la capacidad de movilizar a 1230 usuarios en cada uno de sus 18 trenes.

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