Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España, visitó la emblemática estación San Francisco del Metro de Quito.
Portada » Metro de Quito uno de los proyectos prioritarios de Ecuador para el gobierno de España

Metro de Quito uno de los proyectos prioritarios de Ecuador para el gobierno de España

  • 2 min read

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España, visitó Ecuador para reforzar las relaciones comerciales entre ambos países. En su estadía visitó la emblemática estación San Francisco del proyecto de transporte Metro de Quito, construido por el consorcio español CL1, del cual es parte la empresa Acciona.

Méndez constató los avances de infraestructura del proyecto y tras una reunión de trabajo con el gerente general del Metro, Rodrigo Torres, conoció de primera mano la situación actual y el plan de trabajo para poner en marcha el servicio, garantizando su sostenibilidad y seguridad.

“Esta estación es el ejemplo de cómo se puede hacer una obra de este tipo, cuidando el patrimonio. Los quiteños deben estar orgullosos de lo magnífica y amplia, que es y que no tiene nada que envidar a los espacios de metro de cualquier ciudad”, dijo Méndez refiriéndose a la monumental estación San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Torres expresó que además de la alta tecnología y la gran infraestructura, existe la gran responsabilidad de entregar a la ciudad un servicio seguro y confiable. Además, sostuvo que para iniciar con la operación comercial “existe asistencia técnica y varios servicios que se deben contratar con empresas internacionales, en donde participarán las mejores empresas a nivel mundial”.

Una vez concluida la visita, Méndez aseveró que “Quito va a mostrar al mundo lo que es capaz de hacer, y como país amigo y socio estratégico que somos, estamos muy orgullosos de haber contribuido con este emblemático proyecto”.

Según datos del Banco Central del Ecuador, España fue el principal inversionista extranjero en 2020 con USD 304,9 millones, seguido de Canadá con USD 267 millones y Reino Unido con USD 111,9 millones, siendo ésta una muestra de confianza por parte de las empresas españolas, no solo para exportar o para hacer proyectos puntuales, sino para invertir y financiar a mediano y largo plazo.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España, visitó la emblemática estación San Francisco del Metro de Quito.
Xiana Méndez, Secretaria de Comercio de España, participó en una reunión de trabajo con el Gerente General del Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *