Respuesta de la EPMMQ a Informe General de la Contraloría General del Estado para el periodo comprendido entre el 24 de mayo de 20219 y el 31 de marzo de 2021.
Portada » COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

  • 2 min read

Respecto al Informe General de la Contraloría General del Estado DNA5-GAD-0004-2021 para el periodo comprendido entre el 24 de mayo de 20219 y el 31 de marzo de 2021, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito -EPMMQ– señala lo siguiente:

  1. La EPMMQ, desde mayo de 2021, ha realizado el análisis de la información con la que se sustentó el modelo de gestión que se puso a consideración del Directorio el dos de marzo de 2021 y que fuera aprobado en esa instancia. Además, se conformó una Comisión Técnica para analizar las conclusiones y recomendaciones realizadas por la Veeduría Ciudadana al respecto.
  2. Estas instancias han complementado el trabajo de análisis de los justificativos de la decisión adoptada sobre el modelo de gestión; además, la EPMMQ observará el cumplimiento de las recomendaciones de Contraloría en los respectivos informes para decisión del Directorio sobre el modelo de gestión.
  3. Las recomendaciones contenidas en un informe de Contraloría son de cumplimiento inmediato y obligatorio, tal como se ha manifestado y así está procediendo la EPMMQ.

La EPMMQ reafirma su compromiso de trabajar por la finalización de la construcción de la obra de infraestructura para el transporte más importante de la historia moderna de la ciudad y preparse para el inicio de operaciones del subsistema que transformará la movilidad de Quito.

Sé el primero en votar