El 31 de agosto se reunió el Directorio del Metro de Quito para revisar temas relacionados con la gestión de la empresa.
Portada » Directorio del Metro de Quito revisa la implementación de políticas antisoborno

Directorio del Metro de Quito revisa la implementación de políticas antisoborno

  • 2 min read

La tarde del 31 de agosto se reunió el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito – EPMMQ- presidido por el alcalde Dr. Jorge Yunda, para revisar temas relacionados con la ejecución presupuestaria y demás asuntos relacionados a la gestión de la empresa.

“Los avances en el Metro de Quito no se han detenido un solo día, se ha trabajado en la fiscalización de la obra y en las pruebas de los equipos, para garantizar un servicio adecuado, confiable y de calidad junto a los mejores profesionales del mundo que transfieran los conocimientos al personal”, mencionó el alcalde Jorge Yunda, al final del directorio.

El Directorio trató los avances en la implementación del Sistema de Gestión Antisobornos 37001:2016. En este aspecto, el Metro de Quito se ha convertido en un ejemplo nacional en relación con la implementación de certificaciones internacionales. “Queremos ser la empresa líder, no solo en el sector público, siendo eficientes y con procesos claros en todos los ámbitos”, destacó el gerente general de la EPMMQ, Allan Peñafiel.

En la agenda de la sesión ordinaria del Directorio, también constó el avance de la ejecución presupuestaria 2021 y el seguimiento de un oficio de Quito Honesto, respecto a uno de los proveedores del consorcio constructor CL1. Todos los temas tratados son de gran importancia para avanzar con pasos firmes a la pronta operación del subsistema de transporte más moderno de Ecuador.

El Directorio de la EPMMQ está compuesto por el alcalde Jorge Yunda, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, el secretario de Planificación, Sergio Tamayo y los concejales Gissela Chalá y Bernardo Abad; además de representantes de Quito Honesto y las veedurías.

La EPMMQ continúa trabajando en la recepción de la infraestructura y los equipos de esta gran obra de movilidad, la integración y pruebas de todos los subsistemas y preparando la fase de preoperación del Metro de Quito para transformar la movilidad de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *