El 9 de septiembre se realizó una reunión en el Metro de Quito con el alcalde Jorge Yunda para dar a conocer el avance de las obras.
Portada » Se vienen las visitas guiadas en el Metro que no se detiene

Se vienen las visitas guiadas en el Metro que no se detiene

  • 3 min read

Este jueves, 9 de septiembre, se realizó una reunión en la Empresa Metro de Quito, en la que se dio a conocer al alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, el avance de las obras. Adicionalmente se informó que en breve iniciarán visitas guiadas a este sistema de transporte.

El Alcalde informó que las obras del Metro no se han detenido, ni un solo día. “Hoy hemos tenido una mesa de trabajo muy importante para informar a la ciudad de Quito que seguimos con mesas técnicas, seguimos con el protocolo interpuesto por la constructora y no se pueden alterar estos cronogramas”.

Adicionalmente, el primer personero de la ciudad dio la noticia que, en octubre, tal como estaba planificado, se terminan las entregas de la construcción y se empezarán unas visitas guiadas”, se va a invitar a la ciudadanía para que constaten como está el Metro, sistema de transporte que muy pronto estará al servicio de los quiteños.

El gerente general del Metro de Quito, Allan Peñafiel, resaltó que los ‘Talleres y Cocheras’ son un ejemplo a nivel regional. “La tecnología que tenemos es de punta. Este es otro de los elementos del Metro de Quito, que nos permitirá, nuevamente, poner a la ciudad en el ojo de la región”.

El Metro de Quito es el sistema de transporte más moderno en el país, y cumple con criterios de diseño universal para garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía, transformando así la movilidad.

El gerente dijo que: “el nivel de avance de obra nos permite compartir esta experiencia con la ciudadanía, vamos a organizar actividades específicas, con la participación de la Secretaría de Cultura y de otras instancias municipales; para que la ciudadanía conozca, de primera mano, cómo está este proyecto que es un emblema de la ciudad”, expresó Peñafiel.

Durante esta reunión se trataron temas como el avance de obras, en este sentido, se indicó que el viernes 10 de septiembre se realizará otra recepción de obras, que alcanzan el 73%, esto significa el 99.2% de la construcción. Es importante indicar que la obra está muy avanzada en lo que respecta a los contratos y se están ejecutando todos los trámites administrativos para la recepción.

Para el desarrollo de las visitas guiadas, el alcalde solicitó, al gerente del Metro, presentar una estrategia y el proyecto para su ejecución.

Además, en lo referente a la propuesta de ‘tarifa cero’, el Alcalde indicó que se está analizando. Esto beneficiará quienes no tienen la capacidad para pagar esta tarifa; “está pensado para los más vulnerables, al menos un par de viajes con tarifa cero; esto lo hemos puesto en la mesa de discusión. Siempre una ciudad y un metro, de esta naturaleza, propende a subsidiar a los más desfavorecidos y quienes puedan pagar, sean quienes subsidien a los que no pueden”.

Quito avanza hacia un modelo de transporte seguro, integrado y digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *