Metro de Quito se sumó a la iniciativa 'Al Trabajo en bici' por el Día Mundial Sin Auto este 22 de septiembre.
Portada » Metro de Quito se suma al ‘Día mundial sin auto’

Metro de Quito se suma al ‘Día mundial sin auto’

  • 2 min read

Cada 22 de septiembre se celebra el ‘Día mundial sin auto’, dentro del marco de la ‘Semana de la Movilidad’. Metro de Quito planificó diferentes actividades junto a representantes de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para la campaña “Al trabajo en bici”, se recorrió la ciclovía desde el Parque Bicentenario, hasta la estación Ejido del Metro de Quito, en el arco de La Circasiana.

Esta, junto a otras actividades, se suman a los esfuerzos del Municipio de Quito y el eje de movilidad, para promover medios de transporte alternativos, en la capital, reduciendo los tiempos de traslado y minimizando la huella de contaminación en la Carita de Dios.

Este es el transporte que transformará la movilidad en la capital; con alimentación completamente eléctrica, esto significa, un uso eficiente de energía; sin emisiones de gas y con todas las certificaciones medioambientales.

Según Allan Peñafiel, gerente general de Metro de Quito, “al ser este un medio de transporte masivo se está haciendo una enorme contribución a la ciudad y al planeta, previniendo el cambio climático y la reducción de la afectación que el transporte puede provocar”.

Adicionalmente, se ha propuesto un funcionamiento multimodal con integración tanto con los subsistemas de transporte público en superficie, como con ciclistas. Las ‘Zonas Metro’ cercanas a los accesos de estaciones; se ha trabajado en la reposición de espacios que sean inclusivos; por ejemplo, en estación Jipijapa se ha devuelto a la ciudadanía espacios exclusivos para ciclistas y junto a la rehabilitación de la ciclovía, es un aporte para la movilidad digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *