El 24 de septiembre el Metro de Quito y el Grupo Corporativo CID firmaron de un convenio para  promover la ‘MetroCultura’.
Portada » Metro de Quito y Grupo Corporativo Cid firman acuerdo para promover ‘MetroCultura’

Metro de Quito y Grupo Corporativo Cid firman acuerdo para promover ‘MetroCultura’

  • 2 min read

El viernes 24 de septiembre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, y el Grupo Corporativo CID (empresa conformada por Pharmabrand S.A., Farmacid, GENA , Blenastor S.A, Concept II, Tejec S.A, Casa Linda, Zodiac y Baguette S.A.) realizaron la firma de un convenio interinstitucional para  promover el modelo ‘MetroCultura’ en el DMQ mediante la participación de sus empresas asociadas.

La EPMMQ se encuentra en la tarea de fomentar una cultura de conciencia que permita a la ciudadanía crear un modelo de gestión eficiente que permita el cuidado de la infraestructura y la buena convivencia en este nuevo espacio público.

Como parte del convenio, las empresas de Grupo Corporativo Cid se han comprometido en apoyar actividades que fomenten la ‘MetroCultura’, mediante la capacitación y la difusión entre su personal y sus clientes. Con esto se dará a conocer esta iniciativa que busca generar sentido de pertenencia, actitud de inclusión y preservación del sistema de transporte.

El modelo MetroCultura tiene como objetivo construir un sentido de convivencia basado en derechos y valores, en conjunto con la ciudadanía y los usuarios del Metro de Quito, a través de un modelo fundamentado en la participación incluyente y la transversalización de la política de garantía de derechos. Para Allan Peñafiel, Gerente General del Metro de Quito, “es necesario cambiar los hábitos y el relacionamiento entre todos los actores que estamos involucrados en la movilidad y en la construcción de una ciudadanía más solidaria y comprometida”.

‘MetroCultura’ será un referente nacional e internacional en temas socioeducativos, culturales y de política pública de ciudad, que configura nuevos espacios de convivencia ciudadana basada en derechos y valores, mejorando así la calidad de vida de los habitantes en el territorio.

La cooperación entre empresas públicas y privadas es gratificante al reconocer el compromiso compartido a favor del proyecto de movilidad más importante de la ciudad y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *