Este 29 de septiembre el Directorio del Metro de Quito designó a Nelson Chimborazo como el nuevo gerente general de la empresa.
Portada » Metro de Quito designa a Nelson Chimborazo como nuevo gerente general

Metro de Quito designa a Nelson Chimborazo como nuevo gerente general

  • 2 min read

Este 29 de septiembre, en sesión del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), se designó a Nelson Chimborazo como el nuevo gerente general del subsistema de transporte más moderno del país.

Chimborazo es Máster en Túneles y Obras Subterráneas por la International Tunneling and Underground Space Association (Ita-Aites) de España. Además tiene un diplomado en Ingeniería Geotécnica aplicada en Minería del Intercade Consulting & Training (Perú) y es Ingeniero en Geología por la Universidad Central del Ecuador. Ha formado parte de proyectos emblemáticos como la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la Ruta de Cobre y en estudios de impacto ambiental del Bloque 28.

Anteriormente, trabajó como gerente de infraestructura en la Epmmq (desde septiembre de 2020 a julio del 2021), y como residente de Obras Subterráneas para la Empresa Fiscalizadora MAC para el Proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito. Tiene amplia experiencia y conocimiento profundo de la obra de transporte que transformará la movilidad en la capital.

Esta elección, se da luego de la renuncia voluntaria por motivos personales de Allan Peñafiel, quien estuvo como gerente general encargado de la Epmmq desde el 29 de julio.

Nelson Chimborazo asume la gerencia con un modelo de gestión aprobado y ratificado por el Directorio de la empresa, mientras continúa la fase de preoperación y se cierra la etapa constructiva de la Primera Línea del Metro de Quito.

1 comentario en «Metro de Quito designa a Nelson Chimborazo como nuevo gerente general»

  1. Ojalá este nombramiento que tiene todas las características de ser apropiado por lo de Técnico y por la experiencia del nuevo gerente, termine de consolidar y poner en marcha el proyecto que toda la ciudadanía espera desde hace años.

    Le deseamos éxitos en su gestión y esperamos que su equipo de trabajo colabore a la misma altura del Metro de Quito !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *