Con decisión unánime del Directorio del Metro de Quito se designó a Efraín bastidas como el nuevo gerente general.
Portada » Efraín Bastidas es el nuevo gerente del Metro de Quito

Efraín Bastidas es el nuevo gerente del Metro de Quito

  • 2 min read

Con cinco votos, el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) designó a Efraín Bastidas como nuevo gerente del proyecto de transporte masivo de la capital. La sesión con carácter de extraordinaria se efectuó este viernes, 22 de octubre de 2021.

Los miembros del directorio, presidido por el acalde Santiago Guarderas, los concejales Bernardo Abad y Gissela Chalá; la secretaria de Planificación, Nadia Ruiz; y el secretario de Movilidad, Jaime Erazo, estuvieron acompañados de veedores ciudadanos y el presidente de Quito Honesto, Mauricio Riofrío.

Tras la designación, el alcalde Guarderas tomó juramento al nuevo gerente de la EPMMQ. Demandó la defensa de los intereses del Municipio, de la Empresa Metro de Quito y sobre todo de las quiteñas y quiteños que apuestan por este emblemático proyecto.

De su lado, Efraín Bastidas agradeció la oportunidad de servir a Quito y aseguró que dará el máximo esfuerzo por la ciudad y sus habitantes.

Modelo de gestión

Por otra parte, el directorio revisó la aprobación del modelo de gestión, adoptado el pasado 2 de marzo y ratificado el 29 de septiembre de 2021.

Con cuatro votos se rectificó la resolución No EPMMQ -015-2021, del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, con el objetivo de disponer a los órganos ejecutivos de la empresa, la verificación a detalle de los documentos precontractuales y los modelos de contrato a ser empleados, para la operación y mantenimiento de los elementos del Subsistema de Transporte Público Metropolitano de Quito.

Además, los órganos ejecutivos de la EPMMQ deberán poner en conocimiento del Directorio, el producto del análisis de los documentos mencionados. La ejecución de esta resolución estará bajo la responsabilidad del nuevo gerente y su equipo de trabajo.

El nuevo gerente

Efraín Bastidas está cursando su PhD en Ingeniería de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de Valencia, España con tesis doctoral sobre las participaciones público – privadas y concesiones en metros de Latinoamérica. Es Máster en Ingeniería de Transporte de la misma universidad.

Ha sido Coordinador de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultor de transporte para el Banco Mundial y fue Gerente de Operaciones en el Metro de Quito entre 2012 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *