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Se llevó a cabo el conversatorio 'Metas cumplidas y hoja de ruta para operar el Metro de Quito' con la participación del alcalde y cuerpos colegiados el 24 de febrero.
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Se realizó conversatorio técnico sobre el Metro de Quito

  • 24 febrero, 202224 febrero, 2022
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El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por medio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en coordinación con los colegios de: Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP); Ingenieros Mecánicos de Pichincha (CIMEPI); Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha (CIEEPI); Cámara de Comercio de Quito; y Quito Honesto, organizaron el conversatorio ‘Metas cumplidas y hoja de ruta para operar el Metro de Quito’.

Sigifredo Aldás, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, dio la bienvenida a las autoridades presentes. “Nos congregamos este día para conocer las fases finales de un proyecto emblemático para la capital. Nuestro contingente profesional ha seguido paso a paso las dos fases del proyecto y la presencia de expertos en este conversatorio refuerzan la finalidad del evento”.

En este encuentro el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, felicitó esta iniciativa que permite a las autoridades municipales compartir, informar, y debatir, el trabajo que se está ejecutando para poner en operación y funcionamiento el Metro de la ciudad.

“Estamos trabajando con honestidad, conocimiento técnico y pasión para inaugurar, en el cuarto trimestre de este año, el primer Metro del Ecuador”, expresó el primer personero de la urbe.

Además, indicó que: “Contamos ya con los términos de referencia para contratar al operador de este megaproyecto. Felicitaciones nuevamente por promover esta iniciativa. Quito necesita contar con aportes positivos, con posiciones frontales pero constructivas. No podemos perder el tiempo en enfrentamientos banales que lo único que logran en entorpecer el trabajo y el avance de la ciudad” finalizó.

Este sistema de movilidad cuenta con 18 trenes, con una capacidad de transportar aproximadamente a 400 mil pasajeros por día, dispone de 15 estaciones a lo largo de 22 km.

El gerente general de la EPMMQ, Efraín Bastidas, abordó el estado actual de la obra, los procesos actuales de cara a la operación del subsistema de transporte y las actividades a desarrollar, para cumplir con la meta trazada de inaugurar este proyecto durante el último trimestre de este año.

“Hoy compartimos con ustedes el trabajo, los procesos ejecutados, el estado real del avance de esta gran obra. En este 2022 el Metro de Quito dejará de ser un sueño y se convertirá en una realidad para todos los quiteños que, demandamos un sistema de transporte eficiente, que no contamine, moderno y seguro”, dijo Bastidas.

Participaron también, José Carles Terés, representante de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, quien presentó la experiencia internacional del estructurador técnico del Metro de Quito, como aporte en la definición de la hoja de ruta hacia la operación y mantenimiento.

Los representantes de los cuerpos colegiados, las cámaras de comercio invitadas y el presidente de Quito Honesto expusieron sus perspectivas en relación con los avances del Metro de Quito. Al final se abrió un espacio de preguntas para resolver las inquietudes de los asistentes al conversatorio técnico.

Es importante resaltar que para el Municipio y la EPMMQ es transcendental contar con los insumos de diferentes ramas de profesionales; resolver las inquietudes que existan y difundir la situación real de la obra más emblemática de movilidad de la capital. Esto es parte del proceso para transparentar la información que lleva adelante la actual administración.

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