Saltar al contenido
COMUNICADO OFICIAL
Portada » COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

  • 6 abril, 20228 abril, 2022
  • 2 min read

Metro de Quito aporta a la transparencia de la investigación de Fiscalía de España

Respecto a la publicación del portal digital español El Confidencial que informa sobre la investigación abierta de la Fiscalía Anticorrupción española, por el supuesto pago de sobornos, hace aproximadamente 9 años, por parte de un consorcio integrado por Prointec (filial de Indra), Bustren y KV Consultores, para obtener la adjudicación de la gerencia del proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito, la administración actual de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, con su titular el Ing. Efraín Bastidas Zelaya, comunica que, a través de la Gerencia Jurídica, se ha consultado el estado del proceso en la Fiscalía General del Estado ecuatoriano.

El Metro de Quito ha entregado toda la información solicitada por la Fiscalía General del Estado, sobre la contratación de servicios de consultoría para la Gerencia del Metro de Quito. La entidad se mantiene atenta para facilitar y remitir la información que sea requerida por los organismos de control, a fin de aportar con el proceso de investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de España y Ecuador.

Es necesario precisar que esta investigación a cargo del órgano de control español no se vincula ni a la administración actual municipal ni al proceso de selección de la empresa ferroviaria internacional que operará el Metro de Quito en los próximos meses.

Sé el primero en votar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *