Saltar al contenido
El 22 de junio se realizará la apertura de las ofertas en el proceso de selección de la operadora del Metro de Quito.
Portada » Metro de Quito avanza: en acto público se conocerán las ofertas presentadas para la operación

Metro de Quito avanza: en acto público se conocerán las ofertas presentadas para la operación

  • 21 junio, 202221 junio, 2022
  • 2 min read

Este miércoles 22 de junio de 2022, se realizará la apertura de los sobres de las ofertas que presentarán las empresas ferroviarias internacionales interesadas en participar en el proceso de selección de la operadora para el Metro de Quito.

De esta manera, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) sigue ejecutando la hoja de ruta técnica trazada y el cronograma de los hitos programados para que la capital cuente con un subsistema de transporte subterráneo moderno y eficiente.

En la sesión, que se efectuará en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (Epmaps), luego de que las empresas interesadas hayan presentado sus ofertas hasta las 17:00 de este miércoles, el comité evaluador constatará la documentación recibida y que las propuestas cumplan los requisitos estipulados en los pliegos, a fin de iniciar su evaluación y continuar la selección hasta la firma prevista del contrato, a fines de agosto de 2022.

Este proceso de selección implica la contratación de una empresa pública internacional, con amplia experiencia en el manejo de sistemas ferroviarios de metro con similares características que las del Metro de Quito; de 15 estaciones o más, de al menos 22 kilómetros de recorrido y con una proyección de usuarios similar a la planificada para la capital ecuatoriana. En el contrato se incluye la operación, es decir, la explotación comercial del sistema de transporte, y otros servicios complementarios como limpieza y seguridad.

Al mismo tiempo, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito continúa desarrollando las pruebas dinámicas, que validan el correcto funcionamiento de los subsistemas del Metro de Quito, incluyendo la señalización ferroviaria que garantiza que el uso y movimiento de los trenes brinde total seguridad para la ciudadanía.

El gerente general, Efraín Bastidas, manifestó: “tenemos profesionales técnicamente calificados y juntos tenemos claro el objetivo de operar el Metro de Quito lo más pronto posible, garantizando, al mismo tiempo, el que será un servicio seguro y con los más altos índices de calidad, como Quito lo merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *