Saltar al contenido
Desde el 13 de enero se cerrará temporalmente el tránsito vehicular en un tramo de la avenida Rumichaca Ñan, entre las calles Pontón y Moro Moro.
Portada » Cierre temporal de circulación en la avenida Rumichaca Ñan

Cierre temporal de circulación en la avenida Rumichaca Ñan

  • 2 min read

Desde la noche de este miércoles 13 de enero se cerrará temporalmente el tránsito vehicular en un tramo de la avenida Rumichaca Ñan, entre las calles Pontón y Moro Moro, en el sur de la ciudad. Este cierre corresponde a trabajos de asfaltado y sellado de fisuras en la vía en las cercanías de la estación Morán Valverde.

El cierre se llevará a cabo en dos fases, la primera desde las 21:00 del miércoles 13 al miércoles 20 de enero, es decir por una semana. En esta fase se cerrará el sentido norte – sur en el tramo descrito. La segunda fase, del 20 al 27 de enero, se cerrará el sentido sur – norte. Durante los trabajos no se intervendrá la cilcovía.

Para efectos del cierre se han coordinado medidas con el consorcio constructor CL1, la EPMMQ y la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. Se preparó un operativo especial para evitar congestiones por la zona intervenida y se tendrá el apoyo de agentes de tránsito en el sector a intervenir. Se realizarán desvíos vehiculares por las calles Moro Moro, Cazaderos, Pontón y Borbón.

El Metro de Quito será el nuevo sistema de transporte masivo que transforma la movilidad de la capital, implementando estándares de calidad para un servicio más amigable para cada usuario.

El avance general de la obra es superior al 98% al momento y se trabaja en la finalización de la fase constructiva al mismo tiempo que se avanza con las pruebas de funcionamiento de los subsistemas que componen el nuevo medio de transporte.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *