Saltar al contenido
Portada » COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

  • 1 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, se ha decidido suspender las actividades constructivas del proyecto a partir del lunes 16 de marzo hasta que se den todas las seguridades necesarias para que los trabajadores y obreros laboren con normalidad, esto a pesar de que el proyecto ha cumplido con todas las medidas de seguridad ocupacional para garantizar su integridad.

Son más de dos mil obreros que se encuentran trabajando en las 15 estaciones y al ser lugares confinados y bajo tierra, aumentan las posibilidades de contagio pese a cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Muchos de los proveedores y socios estratégicos, que son provenientes de países europeos como Italia, Alemania, España, entre otros; también han suspendido sus actividades, como es el caso de las empresas CAF, Siemens, Bombardier, Metalltech, entre otros.

Desde la gerencia general de la EPMMQ se ha dispuesto que todas las actividades administrativas continúen a través de teletrabajo y mecanismos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *