Saltar al contenido
Vagón del décimo quinto tren de la flota del Metro de Quito.
Portada » El décimo quinto tren del Metro llegó a Quito

El décimo quinto tren del Metro llegó a Quito

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa que este viernes 08 de noviembre, arribó a la Capital el décimo quinto tren de la flota de la Línea 1 del Metro a ´Talleres y Cocheras´, en el sector de Quitumbe.

La nueva unidad iniciará su proceso de puesta a punto, que implica la verificación de condiciones luego del viaje desde España, ajuste de sistema electromecánico y electrónico. Este trabajo está a cargo de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) y Metro de Quito.

Cada uno de los trenes mide 109 metros de largo, consta de seis coches o vagones y su capacidad total es de 1.500 pasajeros, es decir diez veces la capacidad de una unidad de Trolebús o seis veces la de las unidades biarticuladas. La velocidad promedio será de 40 km/h y demorará 34 minutos en recorrer los 22 km que componen la primera línea de Metro en el Distrtito Metropolitano, desde Quitumbe hasta El Labrador.

Los trenes están dotados de un sistema de protección e información al usuario y tienen criterios de accesibilidad para responder a necesidades de pasajeros con discapacidad, como espacios para sillas de ruedas, asientos preferenciales, botoneras con código braille y avisos sonoros. Para casos de emeregencia, los trenes cuentan con detección de incendios, sistemas de intercomunicación y, si se requiere evacuación, escaleras semiautomáticas para la salida de los pasajeros.

Los tres restantes arribarán en lo que resta del año para completar la flota de 18 trenes  que componen la Línea 1 del Metro de Quito. La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *