Saltar al contenido
Portada » Empresarios de la ciudad y directores municipales viajaron en el Metro de Quito

Empresarios de la ciudad y directores municipales viajaron en el Metro de Quito

  • 2 min read

A las 11:30 de este martes 19 de marzo, el Metro de Quito realizó su segundo viaje que es parte de las pruebas dinámicas sobre rieles, desde la estación de Iñaquito hasta la de Jipijapa y tuvo como invitados a empresarios del Distrito, directores y gerentes de empresas municipales.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que este segundo viaje del tren del Metro de Quito, se realiza para que el mayor número de personas puedan participar en estos primeros viajes con pasajeros y esta dinámica de viajes continuará hasta el jueves 21 de marzo.

El Burgomaestre indicó que “para llegar a este momento tuvo que superar muchos problemas técnicos y financieros, ha sido un esfuerzo complejo que ha valido la pena porque estamos convencidos de que el Metro de Quito va a transformar para siempre a nuestra ciudad cambiando la dinámica urbana por completo”.

Las 15 estaciones están concluidas en un 100% y están en proceso de acabados y colocación de elementos decorativos, de los 45 Km de rieles se han colocado 42 km, están en Quito tres de los 18 trenes del Metro y con esto la obra presenta un avance del 80% y se ratifica que las operaciones arrancarán a fines de 2019.

El arquitecto Tomy Schwarzkopf quien recorrió, en este segundo viaje que duró cerca de 10 minutos desde la estación de Iñaquito hasta la estación Jipijapa y viceversa indicó, “El Metro de Quito me parece espectacular y estoy muy orgulloso de haber estado en este viaje, me parece muy parecido al Metro de Madrid, la prueba fue muy buena y el funcionamiento de los trenes es óptimo”.

José Ordoñez, arquitecto indicó que esta es demostración de cómo hacer eficientemente una obra tanto en tiempo como en calidad, pero sobre todo no han habido afectaciones al patrimonio de la ciudad y a la dinámica de la urbe, el resultado final es una obra monumental para los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *