Saltar al contenido
El 30 de junio se habilitó la intersección entre la av. Eloy Alfaro y av. República por obras del Metro de Quito.
Portada » Habilitamos la intersección de la av. Eloy Alfaro y av. República

Habilitamos la intersección de la av. Eloy Alfaro y av. República

  • 2 min read

El martes 30 de junio de 2020 se rehabilitó la intersección de la avenida Eloy Alfaro y avenida República para el tránsito vehicular. En este punto importante de la ciudad se desarrollaron obras en los accesos de la Estación La Carolina, como parte de la fase final de la construcción de la Primera Línea del Metro de Quito.

Los trabajos, que tenían previsto una duración de diez días, terminaron antes de lo planificado, demostrando que el Metro avanza, no solo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, sino con un nivel de eficiencia ejemplar para este tipo de proyectos. En todos los sectores donde intervenimos, rehabilitamos los espacios públicos entregándolos de mejor calidad para el uso de los ciudadanos.

En este punto de alto tránsito de Quito, se realizaron trabajos de repavimentación de la calzada afectada por la construcción de los accesos a la estación La Carolina y desvíos de distintos servicios como agua potable, alcantarillado, instalaciones eléctricas, de telecomunicación y semaforización. Aprovechando este corte, también se llevó a cabo la ejecución del último tramo de conexión de la estación con la red pública de saneamiento.

Estas obras contaron con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, para los cierres correspondientes y el plan de movilidad que se socializó a la ciudadanía. Con esta apertura, durante las noches del martes y miércoles, la EPMMQ trabajará en la instalación de señalización horizontal y vertical, así como de cámaras en la ruta. Esto, para evitar la congestión vehicular.

A la par, desde la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, trabajamos en los requisitos para que el Metro opere y funcione con eficiencia. Para esto presentamos un nuevo modelo de gestión para toda la red de transporte público, basado en la calidad del servicio, con indicadores medibles. Además, presentamos propuestas para la política tarifaria, una red integrada de sistemas de transporte y el sistema integrado de recaudo. Con esto, continuamos con el proceso de selección de la empresa que operará el Metro de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *