Saltar al contenido
Portada » La estación de Iñaquito presenta un avance del 80%

La estación de Iñaquito presenta un avance del 80%

  • 2 min read

El alcalde Mauricio Rodas, acompañado del embajador de España Carlos Abella, recorrió este martes 05 de febrero la estación Iñaquito, donde constató que presenta un avance del 80%, siendo una de las más adelantadas de las 15 que componen la Línea 1 del Metro de Quito.

La estación de Iñaquito está concluyendo la última etapa que consiste en la instalación de acabados, pintura de techos, colocación de baldosas antideslizantes, paredes vitrificadas y en poco tiempo se iniciará la instalación de escaleras y ascensores, bordes en los andenes, baldosas podotáctiles, granito para escaleras y andenes.

El embajador de España Carlos Abella indicó que el Metro presenta importantes avances semanales, antes de fin de año llegó el primero de los trenes y la semana pasada el segundo tren, hoy se constata un avance del más del 80 % en esta estación y la próxima semana se podrá apreciar los avances de la estación El Recreo.

“Este es un proyecto exitoso y como avanza la obra será entregado en los plazos previstos como es costumbre de nuestras empresas, por lo que como Embajador siento enorme orgullo de que una empresa española sea  parte de este proyecto”, dijo el Embajador.

El Alcalde recordó que los avances son visibles y significativos. En esta y todas las estaciones las paredes de concreto son revestidas con paneles vitrificados que son resistentes a cerca de 70 tipos de pintura vandálica, con colores vivos para dar luz a las paradas.

La colocación de estructuras de acero que soportan los revestimientos verticales continúa en las estaciones de El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, San Francisco, La Magdalena, El Recreo y Morán Valverde.

El tren uno en Quitumbe y el segundo tren en El Labrador están en la fase de pruebas sobre rieles.

Dijo que el sueño que inició en febrero de 2016 de construir un Metro para Quito, cada vez es más visible y sobre todos los trabajos avanzan en los plazos previstos y sin que la obra haya subido en su costo un solo centavo.

Las 15 estaciones están terminadas en un 100% en su obra civil, la rieles están colocadas en un 82%y los trabajos siguen a pasos agigantados. La obra integral presenta un avance del 80%,  se trabaja en 75 frentes de obra y se prevé que a finales de 2019, se inicie la operación del Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *