Saltar al contenido
Portada » La “Metro 5K ” llega al sur de Quito

La “Metro 5K ” llega al sur de Quito

  • 2 min read

Debido a la gran aceptación en su primera edición, y por pedido de la ciudadanía, el Patronato San José y la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito organizan para este domingo 14 de octubre una nueva oportunidad de recorrer 5 kilómetros del Metro de Quito en una carrera única. La “Metro 5k” presenta su segunda edición, esta vez en el sur de la ciudad, a partir de las 08h00. El punto de partida es el Estadio del Aucas.

Los quiteños que participen, podrán recorrer el túnel del Metro de Quito, y esta vez además se recorrerá algunas zonas de la construcción del Metro en superficie. La largada será en la explanada del Estadio del Aucas, atravesará las estaciones de Morán Valverde y Quitumbe, y llegará hasta las instalaciones de Talleres y Cocheras, lugar donde recibimos el primer tren de los quiteños y el primero del Ecuador.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos que servirán para beneficio de los proyectos de Patronato San José.

Se prevé la participación de 5.000 asistentes que, mediante su inscripción de $5,00, apoyarán estas causas solidarias. Las inscripciones se receptan en los diferentes puntos de Ecutickets. Para realizarla, se requiere la presentación de original y copia de la cédula del participante.

Por las condiciones de esta carrera, la participación estará delimitada a personas entre 15 a 70 años, que gocen de buen estado de salud y que cuenten con autonomía para su movilidad dentro del túnel y en las zonas colindantes.

Los kits para los participantes pueden ser retirados en el Centro Comercial El Recreo,  acceso número 5, en la Maqueta de Metro de Quito, los días 11, 12 y 13 de octubre. El horario de atención es de 11:00 a 19:00.

Recuerde que solamente existirán 5.000 cupos disponibles, por lo que es importante realizar lo antes posible su inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *