Saltar al contenido
24 lideresas parroquiales participaron en un MetroTaller en estación San Francisco el 31 de marzo.
Portada » Lideresas quiteñas participaron en talleres de MetroCultura

Lideresas quiteñas participaron en talleres de MetroCultura

  • 2 min read

En el marco del Mes de la Mujer, 24 lideresas parroquiales, Administradoras Zonales y autoridades de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito participaron en una jornada de talleres de ‘Metro Cultura’ para generar un sentido de identidad y empoderamiento de la ciudadanía para promover el cuidado y correcto uso de las instalaciones del Metro, promover la inclusión social, la equidad de género y normas de seguridad.

Los talleres se llevaron a cabo este miércoles 31 de marzo, de 10:00 a 13:00, en la Estación del Metro de San Francisco, característica por ser la única construida en una zona patrimonial histórica, y a 32 metros de profundidad.

El personal técnico realizó el recorrido por las diferentes rutas de acceso, para conocer de primera mano, cómo se encuentra distribuida la señalética, instalaciones inclusivas para personas con discapacidad, e infraestructura.

Los talleres contaron con la participación de la gerenta general del Metro de Quito y la Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Ximena Villafuerte, quienes de manera conjunta buscan fortalecer la ‘Metro Cultura’ para formar a diferentes líderes y lideresas barriales de las nueve Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

En las próximas semanas se desarrollarán nuevos Metro-talleres con diferentes grupos de dirigentes y representantes de la ciudadanía, de las zonas norte, centro, sur y valles de la ciudad. Actualmente, los talleres tienen una capacidad para 25 personas, por normas de bioseguridad y aforo, en atención a la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *