Saltar al contenido
El Metro entrega a la ciudadanía el parque La Carolina, luego de finalizar trabajos en los cuatro frentes de obra que se tenían en este importante punto en el norte de la ciudad.
Portada » Metro entrega renovados todos los frentes de trabajo en el parque La Carolina

Metro entrega renovados todos los frentes de trabajo en el parque La Carolina

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, entrega a la ciudadanía el parque La Carolina, luego de finalizar los trabajos en los cuatro frentes de obra que se tenían en este importante punto en el norte de la ciudad. En este parque se intervinieron más de 17 mil metros cuadrados en superficie, de mejor calidad para volver a dar la bienvenida a quien disfrutan de esta zona.

El parque La Carolina es un punto neurálgico en el hipercentro de la ciudad. Para servir a la ciudadanía, el peque contará con dos estaciones: Estación Iñaquito, en el bulevar de la av. Naciones Unidas y calle Japón, y Estación Carolina, en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República.

Adicionalmente, se trabajó en una salida de emergencia ubicada en el sector cercano a la avenida República de El Salvador y un pozo de ventilación en la parte posterior a la tribuna de Los Shyris.

Entre los trabajos entregados consta la restitución de más de 12.800 metros cuadrados de áreas verdes con césped y más de 70 árboles, jardineras. Adicional, se realizó el adoquinado en veredas, reposición de camineras peatonales y la respectiva señalización horizontal a lo largo de todas las áreas intervenidas, sumando 5 mil metros cuadrados adicionales de intervención, con un área transformada total de 17 mil.

Así, se entregan estas ‘Zonas Metro’ para el uso de la ciudadanía, con mejores características a las que se tenían antes de la intervención del Metro. El parque de La Carolina es uno de los más importantes espacios verdes de la capital y, antes de la pandemia, recibía a un promedio de 200 mil personas cada fin de semana. Al momento se tienen cerrados los accesos a las estaciones y cercas alrededor de espacios de césped que requieren riego por quince días adicionales.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *