Saltar al contenido
Metro de Quito, junto al BID y ConQuito presentará el 30 de marzo un conversatorio internacional con mujeres líderes vinculadas a la operación de metros.
Portada » Primer conversatorio internacional ´Metros con M de mujer´

Primer conversatorio internacional ´Metros con M de mujer´

  • 2 min read

Mujeres líderes de la transportación masiva a nivel global

Con el título ´Metros con M de mujer´, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Promoción Económica ConQuito presentará este martes 30 de marzo, a las 11:00 un conversatorio internacional con mujeres líderes de Iberoamérica, vinculadas directamente a la operación de metros.

El evento virtual reúne a grandes personalidades como Silvia Roldán (gerenta del Metro de Madrid), Jéssica Outeiriño (directora de Ingeniería y Planificación de la Operación Metro de Barcelona), Ana Laura Morais (directora de Planificación Metro de Panamá), Nicolle Keller (vicepresidenta del directorio de Metro de Santiago de Chile) Wilson Merino (director ejecutivo de ConQuito) y Andrea Flores Andino (gerenta general del Metro de Quito).

El objetivo del conversatorio, liderado desde Metro de Quito, es visibilizar el importante rol que cumplen las mujeres en la toma de decisiones y su incursión en una industria históricamente masculinizada.

Así mismo se abordarán las experiencias particulares y las estrategias implementadas en estos países para institucionalizar la perspectiva de género en toda la cadena de valor del transporte público.

El evento será abierto al público en general, pero con mayor énfasis en aquellas personas que, de una u otra manera, observen como inspiración los niveles de liderazgo que han alcanzado las mujeres durante los últimos años. En el conversatorio participarán también mujeres emprendedoras, miembros de la red del Transport Gender Lab y la Red de Mujeres en Movimiento.

Datos relevantes:

  • Metro de Quito es parte de la Alianza Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys.
  • Solo seis sistemas de metros en América Latina tienen mujeres en puestos directivos (incluyendo la gerenta general del Metro de Quito).
  • Las mujeres son el 15% del personal en el sector del transporte.
  • Según estudios, las mujeres ganan $ 0,89 por cada dólar que ganan los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *