Saltar al contenido
El 8 de marzo el Metro de Quito organizó el conversatorio: “8M: Integrando el enfoque de género al mundo de la movilidad”.
Portada » Movilidad con enfoque de género

Movilidad con enfoque de género

  • 2 min read

Este lunes 8 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito organizó el conversatorio: “8M: Integrando el enfoque de género al mundo de la movilidad”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El conversatorio contó con la participación de María Elena Rodríguez, fundadora y directora de Plural Consultora, Daniela Chacón, creadora del programa para denunciar casos de violencia sexual en el sistema de transporte de Quito, y Alejandra Onofa, cofundadora de la Red Mujeres en Movimiento Capítulo Ecuador.

Ellas expusieron sobre la importancia de la mujer como un eje en la planificación y prestación del servicio de transporte en la capital.

Entre los temas tratados se abordaron los significados del Día Internacional de la Mujer, las perspectivas e importancia del enfoque del género en la movilidad y la comunicación en clave de género. “Las mujeres son las principales usuarias de los sistemas de transporte”, dijo Daniela Chacón, durante su exposición.

Al finalizar el taller, la gerenta general del Metro de Quito, Andrea Flores, mencionó que “hablar de la perspectiva de género es una labor de mujeres y hombres, no debe ser tratado como un tema de moda o políticamente correcto”, por eso, este es uno de los enfoques de trabajo para el subsistema de transporte que transformará la movilidad en la capital.

La búsqueda por la inclusión de género en el Metro de Quito se enfoca no solo en la mujer como usuaria, sino como personaje clave en la planificación y operación desde todos los niveles, para convertirse en un modelo de gestión exitoso de transporte en el país.

Metro de Quito busca ser un referente nacional e internacional que impulse una propuesta de enfoque de género en el desarrollo de la movilidad de la ciudad y del país, institucionalizando la perspectiva de género en el transporte masivo.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Sucre, como parte de los eventos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *