Saltar al contenido
Portada » Por primera y única vez, la “Metro 5k” recorrerá el túnel del Metro de Quito

Por primera y única vez, la “Metro 5k” recorrerá el túnel del Metro de Quito

  • 3 min read

La Presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, la Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal y el Gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Mauricio Anderson Salazar, anunciaron en rueda de prensa este lunes 23 de abril los detalles de la carrera “Metro 5K, Juntos por Quito”, que se llevará a cabo el sábado 5 de mayo de 2018 a partir de las 08h30 desde la Estación El Labrador (Av. Amazonas y Logroño, cabecera sur del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre), hasta la Estación Iñaquito (Bulevar Naciones Unidas y Japón); un evento que forma parte del proyecto “Quito, Yo Te aporto”.

Por primera y única vez los participantes a este evento podrán recorrer a pie el túnel del Metro de Quito, en una caminata subterránea, que marcará un hito inédito e histórico en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos de los participantes y auspiciantes para adecuar dos espacios inclusivos tanto en el parque Metropolitano de La Armenia, ubicado al suroriente de la capital, como en La Carolina, al norte de la ciudad. Allí se equiparán espacios de juegos para personas con discapacidad.

Por la naturaleza de la caminata y las medidas de seguridad necesarias, se limitará la participación a 2.000 asistentes que deberán hacer su inscripción mediante un aporte de $10,00 para esta causa solidaria. Quienes deseen participar deben adquirir sus tickets personales e intransferibles en los puntos de Ecutickets ubicados en el Centro Comercial Caracol, Centro Comercial El Bosque (en Kao Sport Center) y en el Centro Comercial El Recreo. Al cierre de este evento histórico, la ciudadanía en general podrá disfrutar de un show musical con artistas ecuatorianos de la talla de Riccardo Perotti, el trío Valentino, Willie Tamayo y UKU. Este concierto tendrá lugar en la instalación de la maqueta del Metro, ubicada en las avenidas Naciones Unidas y Shyris, en el Parque La Carolina.

Por las condiciones de esta carrera, la participación estará delimitada a personas entre 15 a 70 años, que gocen de buen estado de salud y que cuenten con autonomía para su movilidad dentro del túnel. No se permitirá el ingreso de mascotas ni de menores de 15 años, así como de personas con problemas cardíacos, respiratorios o claustrofobia.

Una vez se realice la compra del boleto, la ciudadanía puede acercarse los días 2,3 y 4 de mayo a la maqueta del Metro de Quito, ubicada en la en la esquina de la Avenida Naciones Unidas y Shyris, donde se hará la entrega del kit necesario para participar.

Siendo parte de esta iniciativa que la Reina de Quito, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y el Patronato San José llevan a cabo, se mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad.

¿Cómo participar?

  • Comprando el boleto en Ecutickets de CC. Caracol, CC. El Bosque y CC. El Recreo.
  • Retirando el kit para la caminata en la maqueta del Metro de Quito (Parque La Carolina, Av. Naciones Unidas y Shyris) los días 2, 3 y 4 de mayo. 

 

¿Quiénes pueden participar?

  • Personas entre 15 y 70 años de edad.
  • Por cuestiones de seguridad no pueden participar niñas y niños menores de 15 años, mascotas, personas con problemas cardíacos, respiratorios o claustrofobia. 
  • La participación estará limitada a 2.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *