Saltar al contenido
El 28 de junio el Metro de Quito realizó la rendición de cuentas correspondiente al año 2020 - ‘Metro al día con la ciudadanía’.
Portada » Metro de Quito rindió cuentas a la ciudadanía

Metro de Quito rindió cuentas a la ciudadanía

  • 2 min read

Este lunes 28 de junio, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito -Epmmq-, realizó su rendición de cuentas correspondiente al año 2020. Con el lema ‘Metro al día con la ciudadanía’ se abrió la participación a representantes de diferentes sectores de la ciudad para transparentar el avance del subsistema de transporte más moderno del país.

El gerente general de la empresa, Rodrigo Torres presidió esta actividad con una presentación sobre los logros más importantes de la gestión de las diferentes áreas durante el 2020. Junto a él, cada una de las áreas resumió los avances en preparación de la finalización de la fase de construcción y el inicio de las operaciones comerciales.

Si bien el 2020 fue un año diferente debido a las afectaciones por la pandemia debido COVID-19, el Metro de Quito mantuvo sus actividades, cumpliendo hitos importantes, entre los cuales destacan:

  • A diciembre del 2020, el avance de construcción de la obra física llegó al 96,9%
  • La flota completa de los 18 trenes se encuentra ya en Quito y han completado la fase de pruebas técnicas
  • El modelo de gestión MetroCultura cuenta con: manual del usuario y guía de uso para formar a la ciudadanía en los comportamientos esperados para los usuarios en el sistema integrado de transporte.
  • Se mantuvo la implementación al 100% de las salvaguardas ambientales de toda la obra, cumpliendo con ser un subsistema amigable con el ambiente aportando con la movilidad sostenible.
  • Se firmó un convenio con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, para la obtención de energía limpia a menor costo para la operación del Metro de Quito.

La actividad de rendición de cuentas 2020 tuvo una modalidad mixta, con la presencia de representantes de la Asamblea de Quito y líderes barriales. Adicionalmente, de manera telemática se contó con la participación de Quito Honesto, la academia y otros representantes ciudadanos. La rendición de cuentas está disponible en las redes sociales institucionales.

La Epmmq invita a la ciudadanía a participar con sus sugerencias y aportes en el proceso de rendición de cuentas para el año 2021 por medio de un formulario digital que está disponible en la página web institucional y en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *