Saltar al contenido
Portada » Tuneladora “La Guaragua” llegó a Estación El Ejido

Tuneladora “La Guaragua” llegó a Estación El Ejido

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa a la ciudadanía que este sábado 28 de julio, la tuneladora “La Guaragua” llegó a la Estación El Ejido, siendo ésta la última estación en su recorrido de casi 7 kilómetros.

La tuneladora inició su labor desde El Labrador en marzo de 2017, y en su trayecto ha recorrido las estaciones Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Pradera, y Universidad Central, construyendo un total de 6781 metros hasta la Estación El Ejido.

De este modo, “La Guaragua” culminará su tarea de construir 4577 anillos del túnel del Metro de Quito, y en los próximos días recorrerá los 215 metros restantes hasta el pozo de extracción del parque El Arbolito, para posteriormente ser desmantelada y extraída por partes a la superficie.

Sobre la Estación El Ejido
  • El 6 de junio del 2018, el alcalde Mauricio Rodas y Metro de Quito entregaron repuesta una parte del parque El Ejido.
  • La reposición devolvió el espacio de esparcimiento en mejores condiciones de las que se lo encontró. Por ejemplo, se reconstruyó la biblioteca que funcionaba en el lugar, haciendo ampliaciones y mejoras en el área útil.
  • Durante la intervención, no se taló ningún árbol patrimonial.
  • La estación El Ejido es una de las 13 que tienen finalizada la obra civil.
  • Está estimado que por la Estación El Ejido circularán 76 mil personas diariamente.
  • En este momento el proyecto Metro de Quito registra 70% de avance físico de construcción y 74 frentes de obra en marcha.

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido, con el fin de brindar a la ciudad la mayor obra de infraestructura de transporte en toda su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *