Saltar al contenido
Vista de la estación La Alameda desde el vestíbulo
Portada » 900 personas conocieron las estaciones La Carolina y La Alameda del Metro

900 personas conocieron las estaciones La Carolina y La Alameda del Metro

  • 2 min read

Quito está próxima a celebrar sus 485 años de fundación y sus fiestas tienen un nuevo escenario: el Metro de Quito.  El lunes 2 de diciembre las estaciones La Carolina y Alameda recibieron cerca de mil vecinos del sector.

Las dos estaciones recibieron con cariño a estudiantes de los colegios Militar Eloy Alfaro, Sebastián de Benalcázar y la Unidad Educativa José María Matovelle, en el tercer día de talleres “Viva Quito en el Metro” con el objetivo de que quiteños y quiteñas conozcan los beneficios de la obra y desarrollen cultura ciudadana.

Las estación La Carolina, ubicada en la Av. Eloy Alfaro y Av. República, y la estación La Alameda, en la Av. Gran Colombia, recibirán a 108 mil y 49 mil usuarios respectivamente cuando entre en operación la línea Uno del Metro de Quito.

Aracely Guano, trabaja independientemente y recorre Quito por sus labores diarias.  Está convencida de que el Metro nos definirá como quiteños. “No hay que rayarlo, ni botar basura, ni comer en él, ya que es nuestro y tenemos que velar por que sea un punto de elegancia de Quito”. El Metro reducirá los tiempos de traslado para la ciudadanía, en un promedio de 34 minutos se podrá cruzar la ciudad desde El Labrador hasta Quitumbe.

En medio del ambiente colorido, actividades lúdicas para reforzar mensajes y las filas para los recorridos en cada estación, Vinicio Jiménez comentó que “el Metro representa una oportunidad para que todos los habitantes de Quito vivan una cultura ciudadana enfocada en cuidar la columna vertebral del transporte público de la capital”. Recalcó la importancia de que cada usuario del Metro se convierta en una “guardián de esta gran obra”.

Con un ánimo festivo que se incrementa con cada jornada, los talleres continuarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • Martes 3 de diciembre
    • 09h00 – Estación Morán Valverde
    • 17h00 – Estación Universidad Central
  • Miércoles 4 de diciembre
    • 10h00 – Estación El Ejido
    • 15h00 – Estación Iñaquito