Saltar al contenido
El 25 de agosto el Metro entregó a la ciudadanía una nueva Zona Metro, esta vez en el histórico parque El Ejido.
Portada » El Ejido se suma a las Zonas Metro entregadas a la ciudadanía

El Ejido se suma a las Zonas Metro entregadas a la ciudadanía

  • 3 min read

El martes 25 de agosto, el Metro de Quito entregó a la ciudadanía una nueva Zona Metro, esta vez en el parque El Ejido. Este importante espacio del centro norte de la capital es la ubicación de la Estación Ejido en donde existían tres frentes de obra, que poco a poco se devuelven a la ciudadanía en mejores condiciones a las que se tenían antes del proceso de construcción del sistema de transporte más moderno y eficiente del país.

Esta reposición incluye una plaza en la vereda de la av. 6 de Diciembre con una pileta de agua y esculturas a Jorge Carrera Andrade, poeta ecuatoriano, y a José Enrique Rodó, periodista uruguayo. Este sector corresponde a uno de los dos accesos que se habilitarán para el ingreso al sistema. Adicionalmente, se trabajó en la devolución del sector correspondiente al Arco de la Circasiana, en donde también se ubica un acceso a la estación.

Dentro de los trabajos realizados se repusieron aproximadamente 3400 metros cuadrados de áreas verdes con césped y material de mejoramiento, el arbolado en las zonas intervenidas con reubicación de árboles en otros sectores de la capital, reposición de alrededor de 400 metros cuadrados con camineras de adoquín que incluyen caminera podotáctil y rampas de acceso, reposición de bordillos, ubicación de soportes para las lámparas que iluminan la pileta y la reubicación de farolas.

Es importante recalcar que esta estación cuenta con dos accesos, uno ubicado en la avenida Patria y el otro en la avenida 6 de Diciembre, a la altura del Teatro Prometeo, con conexión en superficie con la parada Casa de la Cultura de la Ecovía. Adicional al ascensor desde superficie a vestíbulo, existen dos ascensores al interior que comunican directamente con los andenes, tanto en la vía al sur como la vía al norte. Se estima que aproximadamente 76 000 personas harán uso de esta estación.

En la misma zona de entrega se habilitó en el 2018 la biblioteca que funcionaba en el lugar con ampliaciones y mejoras. De esta manera se entregan más ‘Zonas Metro’ para el uso de la ciudadanía, con mejores características a las que se tenían antes de la intervención del Metro. Adicional a las obras del Metro, se inició el proceso de soterramiento del cableado eléctrico por la vereda de la avenida 6 de Diciembre.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *