La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que a partir del día viernes 22 de junio, a las 06h00, se habilitará completamente la circulación vehicular en la Av. América.
Para la reposición de la calzada de la Av. América se utilizó hormigón armado en vez de asfalto. De este modo, Metro de Quito entrega a la ciudad una vía compuesta de un material más resistente a la circulación vehicular, mejorando las condiciones previas a la intervención, y aumentando considerablemente su durabilidad.
En el sector se construye la Estación Universidad Central, que culminó ya su obra civil y recibió a la tuneladora “La Guaragua” el día de miércoles 19 de junio a las 17h00. La estación brindará servicio a 68 mil pasajeros diarios aproximadamente, siendo los más beneficiados los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central del Ecuador.
Datos del avance de obra
El Avance físico de obra Metro de Quito es del 67% y un 77% de avance en la construcción del túnel. Se lo realiza en 73 frentes de obra en marcha.
Espacios repuestos recientemente
En días pasados se habilitó también el Bulevar y Viaducto 24 de Mayo, tanto al paso vehicular como peatonal. Y tal como ha ocurrido en los sectores donde interviene por Metro de Quito, se lo ha dejado en condiciones óptimas y se ha mejorado notablemente el ornato en el área, además de adecuar el espacio para una cómoda y segura circulación de pasajeros del transporte urbano en la zona del Viaducto, que posteriormente podrán conectar con el Metro de Quito en la Estación San Francisco. El Viaducto se comunica con la Estación San Francisco mediante un túnel peatonal que está ubicado bajo la calle Cuenca.
La circulación por la calle 9 de Octubre en sentido sur – norte, y un tramo importante de la Av. Eloy Alfaro también fue habilitada en estos días. La reposición completa de toda la zona intervenida para la construcción de la Estación La Pradera sucederá las primeras semanas del mes de julio.
La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.
Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.