El 10 de febrero se realizó el lanzamiento del convenio entre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) y la Universidad Central del Ecuador para difundir los principios de cuidado del metro y los parámetros de comportamiento que los futuros usuarios del más moderno sistema de transporte del país deberán aprender, dentro de la campaña Metro Cultura.
El evento contó con la participación del Señor Alcalde, Dr. Jorge Yunda, el Rector de la Universidad Central del Ecuador, Dr. Fernando Sempertégui, el Gerente General de la EPMMQ, Ing. Edison Yánez y diversas autoridades del Distrito Metropolitano, dando realce a que este es el camino para garantizar el éxito del Metro de Quito.
Dentro de esta colaboración se trabajará en los barrios con los estudiantes y docentes para educar sobre el uso del metro, las buenas prácticas y el desarrollo de una cultura de orden respecto a la movilidad que beneficiará a todos los quiteños. Del mismo modo, se inicia la proyección de espacios para proponer nuevas políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de que este modelo pueda ser llevado a todo el sistema de transporte de la ciudad.
Serán 2.000 estudiantes de la Universidad Central quienes, desde sus distintas carreras, generarán 29 proyectos que incluirán programas de académicos, 76 obras de teatro, 38 conciertos, 32 brigadas de promotores culturales, 114 activaciones barriales y más de 600 talleres comunitarios. Todo esto apunta a promover la Metro Cultura como un paso necesario en la preparación de la inauguración del sistema masivo de transporte que será la columna vertebral de la movilidad en la capital, durante el último trimestre de este año, 2020. La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.