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Por mayoría el Concejo Metropolitano aprobó el acta de mediación para el mantenimiento trenes y vehículos auxiliares del Metro de Quito.
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El acta de mediación para el mantenimiento de trenes del Metro se aprobó en el Concejo Metropolitano

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Con 15 votos a favor, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó, este lunes, el acta de mediación para contar con el servicio de mantenimiento por ocho meses, a cargo de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S. A. (CAF), fabricante de los trenes del Metro de Quito.

Este proceso permitirá contar con el servicio de mantenimiento de la flota de 18 trenes y vehículos auxiliares del Metro de Quito, por un período de ocho meses, garantizando la continuidad del servicio, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Este acuerdo representa un ahorro para la ciudad; Metro de Quito ha logrado que la empresa CAF acoja por ocho meses los costos ofertados en el 2014, esto implica una reducción significativa de lo que costaría ese servicio en condiciones económicas actuales.

En este contexto, la CAF se compromete a proveer el servicio de mantenimiento con visitas de seguridad e intervenciones tipo B (cada 120.000 km), tipo C (cada 150.000 km) y tipo D (cada 180.000). Adicionalmente, realizará reparaciones de primer nivel, para garantizar el servicio comercial.

Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito prepara la contratación de mantenimiento, a largo plazo, mediante un proceso de contratación público y transparente, donde podrá participar la mencionada empresa.

El Metro de Quito cuenta con todos los servicios de mantenimiento al día: señalización ferroviaria con Alstom (Francia); energía, con Siemens (Alemania); mantenimiento de vía, con Acciona (España); sistema de recaudo, con Revenga (España) y material rodante, entre CAF (España), CL1 (España) y el personal capacitado del Metro de Quito.

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