Representantes de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, y del sector financiero nacional, este jueves 8 de junio, mantuvieron reuniones para fortalecer el Sistema Integrado de Recaudo (SIR) y consolidar nuevos métodos de pago.
Para el gerente general del Metro de Quito, Hugo Villacrés, “esta es una de las actividades fundamentales que requieren atención para poner a punto la operación comercial, prevista para diciembre de 2023”. De esa manera avanza la ejecución del nuevo cronograma presentado por la nueva administración municipal.
El SIR permitirá a las personas movilizarse en este sistema de transporte con diferentes metodologías de pago, según sus preferencias individuales. Para ello, la Empresa debe mantener acercamientos con la banca privada a fin de incluir este tipo de transacciones sin recargos no deseados a los usuarios del sistema.
La ciudadanía tendrá opciones de pago abierto como: en efectivo, en las taquillas de las 15 estaciones; pago en máquinas tipo cajero automático; recargas electrónicas; pagos con tarjetas de débito y crédito; por medio de lectura de la cédula de ciudadanía, en validadores, etc.
Este sistema integrado será la nueva normalidad para el pago del servicio de transporte municipal, tanto en subterráneo como en superficie.