Metro de Quito se suma a la imagen del Sistema Integrado de Transporte

Con la decisión del directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), desde el viernes 8 de noviembre, Metro de Quito ya tiene imagen definitiva. El logotipo que identificará a esta gran obra de la capital será una adaptación de la marca del Trolebús, que ya tiene 24 años de tradición.

Este significativo cambio se alinea a la firma del convenio marco de cooperación entre Metro de Quito y la Empresa de Transporte de Pasajeros, con la visión de tener un Sistema Integrado de Transporte en todo el Distrito Metropolitano. Así se unifica, bajo una sola marca, las diferentes líneas de transporte público para asegurar altos estándares de calidad y un servicio más amigable y eficiente para la ciudadanía.

La definición del logotipo no tiene costo alguno, pues la identidad visual del Trole es propiedad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Con esto, se tiene ya una imagen clara que permita reconocer al Metro de Quito y empezará ya a ser usada en todos los materiales de información y publicidad del servicio.

Los siguientes pasos, luego de la definición del nuevo logo, serán la generación de manuales de señalización y señalética dentro de todo el sistema del Metro. Se pretende establecer dicha imagen por medio de una ordenanza municipal que permita mantener el estándar de identidad visual a futuro, de esa manera la ciudadanía puede identificar claramente cada línea que compone el sistema integrado. La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *