Saltar al contenido

MetroCultura

Construimos un nuevo sentido de convivencia ciudadana basado en valores ciudadanos, en conjunto con la ciudadanía y los usuarios del Metro de Quito.

¿Qué es?

MetroCultura es una iniciativa de colaboración ciudadana en base al Metro y sus valores. Apoyamos diferentes actividades y proyectos que se enfoquen a crear un sistema participativo entre todas las personas relacionadas al Metro de Quito.

Misión

“Potenciar una sociedad basada en valores, por medio de la educación, la formación, la promoción de buenas prácticas ciudadanas y la apropiación de la identidad, el patrimonio y la cultura, bajo la premisa: mejores ciudadanos, mejores usuarios.”

Visión

“El Modelo de MetroCultura será un referente nacional y latinoamericano socioeducativo, cultural y de política pública de ciudad, que configura nuevos espacios de convivencia ciudadana basada en valores, mejora la calidad de vida de los habitantes en el territorio, potencia la apropiación de la identidad y previene toda forma de violencia, discriminación social, económica, étnica y cultural.”

Conversa con nosotros

Pronto disponible

Juegos

Diviertete con los diferentes video juegos que tenemos para ti. Puedes ganar premios!
Diviértete mientras aprendes sobre MetroCultura y los valores que promovemos
Ir a Juegos

Corredor Cultural

Entérate de todos los eventos a realizarse en el maravilloso corredor cultural
Participa de los diversos eventos culturales que tenemos para ofrecer a la ciudadanía y fortalecer una participación colaborativa

MetroTalleres

Aprende sobre diferentes temas y tópicos relacionados al Metro de Quito
Edúcate acerca de diferentes temas relacionados al Metro de Quito y MetroCultura. Obtén una certificación!
Ir a MetroTalleres

Conoce la estación

Valores Ciudadanos de MetroCultura