Saltar al contenido

Contacto

Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito

Dirección: Calle Montúfar N2-50 y Calle Sucre

Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Si tienes alguna petición, queja, reclamo o una sugerencia al Metro de Quito, te invitamos a llenar el siguiente formulario:

Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Será un honor leerte y mejorar tu experiencia Metro.

Correos de contacto
Talento humano
talento.humano@metrodequito.gob.ec
Correos de contacto
Secretaría general
secretaria.general@metrodequito.gob.ec
Correos de contacto
Documentos electrónicos
recepcion.documentoselectronicos@metrodequito.gob.ec
Correos de contacto
Medios y prensa
comunicacion@metrodequito.gob.ec
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Protección de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, la EPMMQ garantiza el ejercicio de tus derechos de Acceso, Rectificación, Oposición, Suspensión y más (ARSO+). Si deseas acceder, rectificar, suprimir u oponerte al tratamiento de tus datos personales, descarga el formulario, llénalo y envíalo de manera digital al correo electrónico protecciondatospersonales@metrodequito.gob.ec. Tu solicitud será atendida conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Preguntas Frecuentes

La tarifa estándar del Metro de Quito es de US$ 0,45 (en conformidad con la Ordenanza Metropolitana 001-2020 del 27 de noviembre de 2019). Si el pasajero se encuentra utilizando el Sistema Integrado de Transporte (SIT) la tarifa completa será de US$ 0,60.

El horario de funcionamiento del Metro de Quito está por definirse y se determinará de acuerdo con los horarios del Sistema Integrado de Transporte.

Puedes adquirir tu ticket o recargar tu tarjeta en cualquiera de las boleterías dentro de las estaciones. La tarjeta del Sistema Integrado de Transporte (SIT) servirá para pagar tu pasaje del Metro de Quito, así como otros métodos de pago.

Acceso a la información pública

Requisitos para obtención de informe técnico favorable para nuevas construcciones

  1. Solicitud dirigida al Econ. Juan Carlos Parra, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (debe incluirse en la solicitud el No. De Clave Catastral y No. de Predio)
  2. IRM
  3. Ayuda Memoria Técnica del Proyecto (descripción breve del proyecto)
  4. Planos arquitectónicos y estructurales (Digital y Físico)

Requisitos para obtención de informe técnico favorable para trabajos varios

  1. Solicitud dirigida al Econ. Juan Carlos Parra, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (debe incluirse en la solicitud el No. de Clave Catastral y No. de Predio)
  2. IRM
  3. Ayuda Memoria Técnica del Proyecto (descripción breve del proyecto)
  4. Formulario de Licencia de Trabajos Varios (Solicitarlo en el Municipio de Quito) (en caso de Legalización no es necesario)

Formulario de acceso a la información pública