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Estos son las soluciones a algunos problemas que nuestros usuarios han experimentado con la cuenta ciudad. 

La cuenta ciudad es un gestor personal para acceder al transporte público en el que puedes pre-cargar saldo para realizar viajes, a través de la posibilidad de enlazar diferentes medios de pago físicos como la cédula o la tarjeta ciudad. Puedes crear tu cuenta ingresando a la página web del Metro de Quito, y dando clic en “Registrarse”.

Crea tu cuenta ciudad ahora

Esto puede suceder debido a que tu cuenta ya está registrada o porque tuvo algún problema al generarse. Estas son tus opciones:

  1. Intenta recuperar la contraseña de tu cuenta.
  2. Si no logras recuperar tu contraseña, porque no recuerdas tu correo o porque se generó con algún error, puedes solicitar que se elimine tu cuenta para que la puedas crear de nuevo.
  3. Si te aparece que el correo o el número de cédula ya está en uso, intenta recuperar tu contraseña, si no recuerdas el correo que registraste o crees que la cuenta se creó con información equivocada puedes solicitar que se elimine tu cuenta.
  4. Si eres extranjero y no tienes tu código dactilar, puedes crear tu cuenta con los datos del pasaporte o la identificación de tu país de origen
 

Solicita eliminar o dar de baja tu cuenta aquí

Nota: Mientras resuelves algún inconveniente en tu cuenta ciudad puedes viajar adquiriendo tickets en la taquilla o lás máquinas ATM de las estaciones.

Para recuperar o generar tu clave sigue estos pasos:

  1. Ingresa al panel de acceso de la cuenta ciudad aquí
  2. Selecciona recuperar contraseña, sigue los pasos
  3. Se te enviará un correo electrónico para que puedas actualizar la contraseña
  4. Si no llega el código de verificación, es posible que esté en la carpeta de correos no deseados o spam
 

Si el problema persiste, puedes reportarlo aquí 

Por el momento no está disponible la opción de cambio de datos en la cuenta ciudad. Para la actualización de los datos es necesario realizar un reporte al servicio de atención al cliente

Solicita cambios en los datos de tu cuenta ciudad aquí

Para dar de baja tu cuenta ciudad tienes dos opciones:

1. Ingresa a tu cuenta ciudad y en el menú “Perfil” escoge la opción “Darme de baja”

2. Realiza una solicitud para dar de baja tu cuenta

Realiza una solicitud aquí

Algunos usuarios han reportado inconvenientes para generar códigos QR en la APP de Android, hemos asociado este problema a la compatibilidad de la primera versión de la APP con algunos modelos y marcas de teléfonos inteligentes. Te recomendamos lo siguiente:

1. Actualiza tu APP a la última versión en la Play Store de Andriod.

2. Si el problema persiste genera el QR Digital desde el navegador de internet del dispositivo, ingresando a www.metrodequito.gob.ec, accede a la cuenta ciudad y genera tu QR.

Si el problema persiste pueder reportarlo aquí

Estas son las soluciones a los problemas que algunos usuarios han experimentado con la Tarjeta Ciudad

La tarjeta ciudad es un medio de acceso físico a las estaciones y cumple la misma función que la cédula y el QR digital. Estos medios físicos debitan el saldo de tu cuenta. La tarjeta es gratuita y puedes obtenerla en cualquiera de nuestras estaciones cumpliendo estos requisitos:

  1. Debes ser mayor de 18 años
  2. Debes tener una Cuenta Ciudad activada o activarla en el momento de retirar la tarjeta
  3. Debes realizar una recarga mínima de 3 dólares

Si perdiste la tarjeta ciudad estás en riesgo de que alguien la pueda usar y utilice el saldo de tu cuenta, por eso es importante dar de baja la tarjeta de manera que se desvincule de tu cuenta. Estas son tus opciones:

  1. Ingresa a tu Cuenta Ciudad mediante la App Móvil (IOS o Android) o mediante la página web
  2. En el menú encontrarás la opción “Perfil” y luego ingresa a “Medios de Acceso
  3. Desactiva la tarjeta desde la opción “Deshabilitar”

Si esto no funciona acude a los Puntos de Atención al cliente en las estaciones de Quitumbe, San Francisco y Labrador para reportar el incidente 

El problema no está en la tarjeta sino en la cuenta, que podría no estar reconociendo tu perfil de usuario (tarifa especial por tercera edad o discapacidad). Esto lo puedes solucionar reportando el problema y no hace falta que reemplaces la tarjeta.

Reporta un problema con la tarifa aquí

Si el saldo en tu cuenta es insuficiente para debitar el valor de un viaje, tus medios de acceso físico como la cédula o la tarjeta ciudad permanecerán bloqueados hasta que realices una recarga, una vez que tengas saldo podrás volver a utilizarlos sin necesidad de realizar ninguna otra gestión.

Si sobrepasaste el saldo disponible para viajar, tu tarjeta ciudad se bloquea hasta que realices una nueva recarga. De manera esporádica algunos usuarios han experimentado demoras en la habilitación de la tarjeta ciudad luego de una recarga. Este problema suele resolverse de manera automática en un par de horas. Te recomendamos lo siguiente mientras se habilita tu tarjeta:

Puedes usar tu cédula, generar un QR digital en la aplicación o comprar un ticket en taquilla.

 

Lamentamos las molestias que este problema pueda generar; por esta razón, estamos trabajando con nuestro proveedor de servicios para resolver esta situación lo antes posible.

Revisa algunas de las soluciones a los problemas que algunos usuarios han tenido con sus recargas

Este problema es poco común y podría ocurrir en transacciones con tarjeta de crédito o débito realizadas en la APP móvil o vía web. Si esto te sucede te recomendamos verificar si la transación se realizó y considerar estas alternativas:

  1. Si no se realizó el débito de tu saldo y no se completó la recarga, puedes probar con otras alternativas de pago o contactar al banco emisor de la tarjeta de débito o crédito con la que se intentó realizar la transancción.
  2. Si el débito se realizó pero tu saldo no se aparece, es posible que hayamos tenido un problema en la verificación de la transacción. Normalmente esta verificación sucede de forma automática en un par de horas; pero si el problema persiste,acércate a uno de nuestros Puntos de Atención al Cliente en las estaciones de Quitumbe, San Francisco o Labrador o repórtalo lo antes posible
 

Reporta un problema con tus recargas

En caso de tengas inconvenientes para acceder a nuestros sistemas, tienes otras alternativas para recargar saldo de tu cuenta:

  1. Recarga en efectivo en las taquillas de cualquiera de nuestras estaciones 
  2. Recarga en efectivo, tarjeta de débito y crédito en las máquinas ATM de las estaciones
  3. Recarga a través de la Banca electrónica del Banco del Pichincha, en la sección de servicios

Estas son las soluciones a algunos problemas que nuestros usuarios han experimentado con sus recargas

Esto se debe a que excediste el saldo de tu cuenta para adquirir pasajes, para poder usar tus medios de acceso (Cédula, tarjeta ciudad o QR Digital) es necesario que realices una recarga a través de los siguientes canales:

  1. Taquillas de las estaciones solo efectivo
  2. ATM de las estaciones en efectivo o tarjeta de crédito y débito
  3. Banca en línea del Banco del Pichincha
  4. APP Móvil
  5. Página web www.metrodequito.gob.ec

Para revisar tus viajes y recargas realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta ciudad en la web o la APP móvil
  2. Localiza la opción mis viajes
  3. Selecciona entre las opciones “Mis validaciones” o “Mis recargas”
  4. Selecciona el lapso de tiempo que desees verificar
  5. Si pese a la comprobación que realices en la cuenta ciudad, crees que todavía hay un error en tu saldo, no dudes en reportalo.