Saltar al contenido
Portada » 70% de avance en la construcción del Metro de Quito

70% de avance en la construcción del Metro de Quito

  • 2 min read

En entrevista con los medios, de este miércoles 1 de agosto de 2018, el alcalde Mauricio Rodas indicó que la construcción de la Línea Uno del Metro de Quito avanza dentro del cronograma previsto, al momento presenta un avance del 70% y lo más importante es que su monto contractual de $2.009 millones no se ha elevado en un solo centavo.

El Alcalde Rodas indicó que, este jueves 02 de agosto, el doctor Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que es uno de los cuatro bancos multilaterales que financian la construcción de la Línea 1 del Metro de Quito, visitará el proyecto Metro de Quito y recorrerá la estación San Francisco. Moreno será declarado huésped Ilustre de la Ciudad.

El Burgomaestre indicó que de acuerdo al pronunciamiento de los representantes de los organismos multilaterales, el Metro de Quito es un referente a nivel mundial por el tiempo, la forma, el presupuesto  y manifestó que esto es tremendamente importante para un proyecto de esta magnitud.

El Alcalde de la Capital indicó que se ha cerrado la brecha financiera que existía, esto significa que se han obtenido los 330 millones y la aprobación de los directorios de los bancos multilaterales de desarrollo para tener la totalidad del financiamiento del Proyecto. “Esto representa un reconocimiento de estos bancos a la forma óptima como se está  llevando  el Proyecto”, señaló.

“Esto debe llenarnos de orgullo como quiteños ya que estamos hablando de la obra de movilidad y de infraestructura más grande en la historia de  la ciudad, que transformará a Quito proyectándole hacia la modernidad ya que será la columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte Público”, dijo el Alcalde Rodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *