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Diez empresas internacionales interesadas en operar el Metro de Quito

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Con la participación de diez empresas internacionales se cerró el 15 de enero la fase de aceptación de expresiones de interés para la selección de la empresa operadora del Metro de Quito.

Las empresas interesadas (en orden alfabético) son: Benito Roggio Transporte S.A. (Argentina), CCR Metrô Bahia S.A. (Brasil), Companhia do Metrôpolitano de São Paulo (Brasil), Consorcio Ferrocarril Metropoliá de Barcelona S.A. – Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U. (España), Deutsche Bahn International Operations GmbH (Alemania), Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. (Chile), Entidad Pública Empresarial RENFE – Operadora (España), Hitachi Rail STS (Italia), Metro de Lima (Perú) y Transdev Group (Francia).

Estas empresas son consideradas como parte del proceso de selección y posterior contratación para los servicios de operación, mantenimiento y transferencia tecnológica de la Primera Línea del Metro de Quito. Este es un hito importante que nos acerca a la apertura del sistema masivo de transporte subterráneo dentro de los plazos establecidos.

El alcance del servicio a contratarse corresponde a todas las actividades necesarias para la puesta en marcha (pruebas operacionales, formación de recurso humano, habilitación de sistemas complementarios de operación), operación en sí, adecuado mantenimiento de la infraestructura, material rodante, equipo auxiliar y todos los sistemas complementarios para la operación.

El proceso de aceptación de expresiones de interés se abrió el 19 de diciembre de 2019 y se cerró el miércoles 15 de enero a las 15:00. Durante el proceso, la invitación fue pública, con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, ALAMYS, y se generó además un acta de preguntas, respuestas y aclaraciones para atender inquietudes surgidas por parte de las empresas interesadas. La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

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