Saltar al contenido
Portada » Primera sesión del Directorio del Metro de Quito del 2020

Primera sesión del Directorio del Metro de Quito del 2020

  • 2 min read

El lunes 6 de enero se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPPMQ), presidida por el señor Alcalde, Dr. Jorge Yunda. Participaron adicionalmente los concejales Bernardo Abad y Gissela Chalá, el Secretario General de Planificación, Sheldon López y el Gerente de la EPMMQ, Edison Yánez.

Entre los resultados de esta sesión del Directorio constan la aprobación del presupuesto y el plan operativo de la EPMMQ para el 2020 y la Reforma al Estatuto Orgánico por Procesos del Metro de Quito. De esta manera, se garantiza que la obra siga avanzando con éxito para cumplir el cronograma acordado.

“El tema de Cultura Ciudadana es una campaña emblemática para la ciudad, por eso es importante unificar el trabajo de todas las Secretarías e Instituciones metropolitanas que nos brindarán su apoyo”, afirmó la concejala Gissela Chalá. “El Metro de Quito será la obra de movilidad más emblemática de la capital”, concluyó el concejal Abad.

Yánez aclaró que “estamos a puertas de empezar la operación”, pues al momento, está abierta la invitación a empresas internacionales para remitir sus expresiones de interés para ser la operadora del Metro de Quito. La puesta en marcha se deberá llevar a cabo bajo los más estrictos estándares de calidad que permitan que el servicio al usuario sea excelente. La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *