La tarde de este jueves 12 de mayo, alrededor de 60 representantes del sector del transporte público visitaron en Quitumbe las instalaciones de Talleres y Cocheras del Metro Quito, el objetivo socializar el funcionamiento integral de este proyecto de movilidad que permitirá reducir los tiempos de viaje y conectarse el norte y el sur de la ciudad.
El recorrido inició por el puesto de Control Central que permite la total articulación, a distancia, por telemando, de todas las actividades del Metro de Quito. El siguiente punto que se visitó fueron las cabinas de lavado y secado.
«Hemos realizado una visita con los señores del transporte público, taxistas para que conozcan esta gran obra que tenemos en la ciudad de Quito y para que vayan familiarizándose por que tenemos con ellos que trabajar de la mano para que tengamos un sistema integrado de transporte», señaló el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, durante el recorrido.
Luego de conocer las diferentes áreas de mantenimiento y limpieza se efectuó un recorrido hasta la Estación de San Francisco, 15 minutos es el tiempo que demoró el viaje.
Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, “como transportistas hemos manifestado la tarde de hoy nuestra gratitud al Alcalde de Quito, consideramos que nosotros como transportistas debíamos haber conocido desde el inicio porque de una y otra manera, somos socios estratégicos. Aquí lo que buscamos es beneficiar con el trabajo de todos a la ciudadanía»
El Metro de Quito iniciará operaciones desde diciembre de 2022, ese es el compromiso que reiteró el alcalde Guarderas al finalizar el recorrido, recalcó la importancia de la integración de los diferentes modos de transporte en la capital “Esta es una propiedad de todos. Debemos manejarlo con orgullo, cuidarlo y conservarlo”, concluyó el Alcalde Metropolitano.
Efraín Bastidas, gerente General del Metro de Quito señaló que «es pertinente e importante realizar una explicación de cómo funciona el sistema del Metro a la transportación pública para que puedan comprender como funciona todo el sistema y que puedan apoyar y aportar convirtiéndose en alimentadores del Metro o pueden servir para el último kilómetro para llegar al destino y así complementar y estructurar un solo sistema de transporte masivo».