En el marco de las festividades por los 488 años de Fundación de la ciudad, se firmó el contrato para la provisión de servicios especializados para la operación del Metro de Quito y la coordinación e integración de los contratos relacionados con la operación de la Primera Línea del Metro de Quito.
De esta manera, se sigue escribiendo la historia de un Quito Digno y dejar constancia de la importancia que tiene la obra más importante y trascendental del transporte masivo con eficiencia, seguro e inclusivo.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas acompañado de representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en Ecuador, miembros del Directorio del Metro de Quito, representantes de la empresa operadora e invitados especiales, fueron los testigos de la firma del contrato entre la Empresa Metro de Quito y Empresa Operadora Metro de Medellín y Tansdev S.A.S.
“Esta tarde es especial para la ciudad de Quito, para las quiteñas, los quiteños y para el Ecuador entero. La firma del contrato de prestación de servicios de operación del Metro de Quito, con las prestigiosas Empresas Metro de Medellín – Colombia y Transdev de Francia es el paso más importante que hemos cumplido en este largo trayecto”, manifestó el alcalde Santiago Guarderas.
El burgomaestre anunció la apertura de este sistema de transporte el 21 de diciembre de 2022. Garantizando que este servicio de transporte tendrá un óptimo funcionamiento, técnico, digno y sobre todo seguro.
El gerente general de la Empresa Pública Metro de Quito, Efraín Bastidas, recordó los antecedentes del camino largo, hace 12 años atrás, que ha tenido que superar el Metro de Quito para finalmente iniciar su apertura al servicio de todos los quiteños.
“Estamos cumpliendo el mayor hito en el desarrollo de la capital ecuatoriana, en muchas décadas, que cambiará la dinámica de la ciudad, al tener un transporte moderno que va a permitir la conectividad y movilidad en cortos tiempos. Desde hoy la capital cuenta con un equipo profesional y ejemplar de la empresa operadora Metro de Medellín y Transdev para empezar el proceso de operación progresiva del primer Sistema Ferroviario Subterráneo del Ecuador”, dijo Efraín Bastidas al momento de firmar el contrato.
Colas Martinet, representante de la Empresas de Operaciones Metro de Medellín y Transdev S.A.S., expresó el agradecimiento por la confianza que ha tenido con el consorcio para entregarles la operación del Metro de Quito. “Tenemos la experiencia, no solamente de operar, pero también de poner en servicio un Metro. Estamos listos, ya está el equipo técnico aquí. Los expertos internacionales van a compartir su conocimiento del Metro y contratar a casi 500 quiteños para trabajar en la operación”, manifestó Colas Martinet.