Saltar al contenido
Avanza la implementación del sistema integrado de recaudo con la instalación de validadores en las estaciones del Metro de Quito.
Portada » Ciudadanía tendrá varias opciones de pago para usar el Metro de Quito

Ciudadanía tendrá varias opciones de pago para usar el Metro de Quito

  • 2 min read

En una socialización técnica, representantes de medios de comunicación conocieron las distintas opciones de pago que tendrá la ciudadanía para acceder al Metro de Quito, al probar los equipos de validación en la estación Jipijapa, el miércoles 9 de noviembre de 2022.

Son 640 equipos validadores que están siendo instalados en las 15 estaciones del Metro de Quito y permitirán a la ciudadanía ingresar al subsistema de transporte. Los usuarios podrán usar títulos de viaje con códigos QR, un aplicativo móvil, tarjetas de débito o crédito, tarjetas exclusivas para el transporte o la cédula de ciudadanía asociada a una cuenta registrada para pagar. Los lectores de los equipos validan que el viaje sea legítimo y generan la apertura de las puertas abatibles para ingresar al sistema.

Este moderno sistema dotará de una nueva dinámica de uso para los usuarios, pues, por un lado, permite registrar el viaje desde el ingreso hasta la salida, es decir, se valida al empezar y también al finalizar el viaje, y permite la integración en las estaciones multimodales Labrador, Universidad Central, Magdalena, Recreo y Quitumbe.

La tarifa que cada usuario deberá pagar, de acuerdo con la ordenanza municipal, es de USD 45 centavos, el viaje solo en el Metro de Quito, y hasta USD 60 centavos, si utiliza otros sistemas de transporte municipal en la superficie.

Para el gerente general del Metro de Quito, Efraín Bastidas, “estos equipos instalados se adaptan a diferentes formas de pago que puedan utilizar los usuarios del Metro de Quito y presentan una ventaja más para que la ciudadanía prefiera el viaje subterráneo”.

“El costo invertido en la instalación de estos equipos es de 11 millones de dólares”, afirmó Raúl Talavera, director técnico del consorcio de gerenciamiento técnico del Metro de Quito, GMQ. Este monto es parte del presupuesto total de la obra.

Los pasos previos a la operación del Metro de Quito se siguen cumpliendo de acuerdo con el cronograma técnico para que la ciudadanía viva la experiencia del sistema de transporte más moderno del país, que brindará un servicio cómodo, eficiente, seguro y sostenible en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *