Saltar al contenido
Portada » BID felicitó a Quito por el avance del proyecto Metro de Quito

BID felicitó a Quito por el avance del proyecto Metro de Quito

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que durante la semana pasada, la ciudad recibió la visita de Julie T. Katzman, vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo, uno de los financistas del proyecto Metro de Quito.

La visita de la señora Katzman tuvo como objetivo observar y verificar el avance de la construcción del Metro de Quito. Para ello, mantuvo reuniones con funcionarios de la EPMMQ y con el alcalde Mauricio Rodas, realizando un recorrido por la Estación San Francisco en el Centro Histórico.

Tanto el BID, como el resto de entidades financistas del proyecto (Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones y la Corporación Andina de Fomento) han seguido de cerca el avance y desarrollo del proyecto, con especial énfasis en el cuidado y manejo patrimonial.

La funcionaria estadounidense, tras cumplir su visita en la capital, felicitó a todos los quiteños por el manejo exitoso con el que se está llevando a cabo el proyecto de infraestructura de transporte más importante de la cuidad. Katzman calificó al Metro de Quito como “un ejemplo excepcional de un proyecto de construcción que se va cumpliendo en tiempo y en presupuesto”.

Además de realizar estas declaraciones públicas en su redes sociales, también felicitó en privado al alcalde Rodas por el trabajo de la ciudad en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *