Saltar al contenido
Se cerrará temporalmente el tránsito vehicular de carriles de la avenida Gran Colombia durante dos fines de semana.
Portada » Cierres temporales en la avenida Gran Colombia

Cierres temporales en la avenida Gran Colombia

  • 2 min read

Durante dos fines de semana seguidos, iniciando el sábado 19 de septiembre, se cerrará temporalmente el tránsito vehicular de carriles en la avenida Gran Colombia, a la altura del parque la Alameda, entre la calle Luis Sodiro y avenida 10 de Agosto. Este cierre corresponde a soldaduras en las rejillas de tramex a nivel de calle en los exteriores de la Estación Alameda.

Los cierres se llevarán a cabo en tres fases. En la primera, el sábado 19 de septiembre, se cerrarán los carriles dirección norte – sur. La segunda etapa, el domingo 20 de septiembre, se cerrará el carril sur – norte. La tercera fase, los días sábado 26 y domingo 27, estará cerrado nuevamente el carril sur – norte. El horario para cada intervención es desde las 08:00 a las 18:00.

Para efectos del cierre se han coordinado medidas con el consorcio constructor CL1, la EPMMQ y la Agencia Metropolitana de Transporte, AMT. Se preparó un operativo especial y tiene habilitadas rutas alternas por la avenida 10 de Agosto, para evitar la circulación por la zona intervenida.

El avance general de este gran proyecto que recorre 22 kilómetros por debajo de la capital es del 96%. Actualmente se están terminando los acabados arquitectónicos necesarios en estaciones y la reposición de los espacios en superficie que fueron intervenidos durante la ejecución de la obra.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *