Saltar al contenido
120 comerciantes de la capital realizaron un viaje junto al alcalde en uno de los trenes del Metro de Quito hasta la estación San Francisco.
Portada » Comerciantes autónomos, del ahorro y mercados se subieron al Metro de Quito

Comerciantes autónomos, del ahorro y mercados se subieron al Metro de Quito

  • 2 min read

120 personas entre comerciantes autónomos, de mercados y Centros Comerciales Populares fueron invitados a un recorrido por las instalaciones del Metro de Quito para que conozcan los avances de la obra y las pruebas que hacen los trenes. En Talleres y Cocheras conocieron el Puesto de Control Central y la playa de vías, posteriormente, se embarcaron en el tren con dirección a la estación San Francisco a una velocidad aproximada de 40 km por hora se hizo cerca de 20 minutos. En la operación comercial serán aproximadamente 15 minutos de viaje.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que los comerciantes son importantes para la ciudad por eso son invitados de honor a esta magnífica obra. Prácticamente está lista la selección del operador y en diciembre funcionará el Metro de Quito.

Añadió que esta obra generará fuentes de empleo porque se requerirá personal para la seguridad, limpieza, boleterías de las estaciones etc. Esto es un proceso de familiarización, vendrán niños, jóvenes universitarios y empresarios para que conozcan y se concienticen del cuidado de esta obra en beneficio de la movilidad de la ciudad.

Edison Carrillo, director Distrital de Comercio, agradeció a la alcaldía para conocer el proyecto desde adentro. En este momento el metro para el comercio es el eje fundamental de la dinamización de la economía y sus zonas de influencia generarán fuentes empleo y se extender los horarios para la ciudad, esto a su vez generará más tiempo de labores.

César García, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas y de los Mercados de Pichincha (Fedecomip) dijo que la impresión de la obra es grande, es necesaria para el sentido movilización  y hace mucha falta la ciudad de Quito. Este sistema también ayudará a la reactivación económica de este sector.

Diana Burbano, directora de los Centros Comerciante Populares, manifestó los comerciantes son privilegiados al conocer este gran proyecto para la ciudad y van a transmitir sus experiencias a sus familias y conocidos

“Mucha emoción, es un sueño que se está haciendo realidad para la ciudad, pronto transportará a los ciudadanos que al levantarse cada día para ganarse el pan y sustento viajen en el metro y faciliten el desarrollo de la urbe”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *