Saltar al contenido
Representantes de Deutsche Bahn, el operador ferroviario más grande de Alemania, visitaron el Metro de Quito.
Portada » Principal operador ferroviario de Alemania visitó el Metro de Quito

Principal operador ferroviario de Alemania visitó el Metro de Quito

  • 2 min read

Como parte de la fase preparatoria a la operación del Metro de Quito, se han planificado reuniones y visitas de empresas internacionales expertas en sistemas ferroviarios. En ese sentido, se recibió la visita de representantes de Deutsche Bahn, empresa líder en el manejo de metros en Alemania.

Deutsche Bahn es reconocida como la segunda empresa de transporte más grande del mundo, y la operadora de metros más grande de Europa, que ha administrado todas las líneas ferroviarias en ocho ciudades. Opera sistemas metro en ocho ciudades de Alemania con conexión a otros países dentro de la Unión Europea, incluido el famoso sistema de trenes de alta velocidad Intercity Express.

Durante la visita a Quito, los representantes de Deutsche Bahn se reunieron con el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Efraín Bastidas, y su personal técnico, para conocer las características propias de la obra construida, los sistemas y el material rodante que se ha adquirido en la capital.

Como parte de la agenda de la visita, el equipo técnico acompañó a los expertos alemanes a conocer la estación San Francisco, por debajo del Centro Histórico de la capital. También se recorrió talleres y cocheras, al sur de Quito, para constatar las instalaciones de la playa de vías, el puesto de control central y la flota de 18 trenes.

Además de esta visita, el Metro de Quito ha mantenido reuniones con otras empresas internacionales, como Metro de Medellín, Metro de París y otras como Metro de Barcelona y Metro de Santiago, con el fin de fomentar el interés para el proceso de contratación de la empresa operadora del Metro de Quito.

Durante la visita, los representantes de Deutsche Bahn recorrieron la estación San Francisco.
Durante la visita, los representantes de Deutsche Bahn recorrieron la estación San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *