Saltar al contenido
Portada » Finalizados los trabajos, el Metro restituyó el parque El Arbolito

Finalizados los trabajos, el Metro restituyó el parque El Arbolito

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que, una vez finalizados los trabajos en el Parque de El Arbolito, el miércoles 5 de junio se ha devuelto la zona intervenida a la comunidad.

La intervención, que inició en abril del año pasado, se ejecutó para generar el pozo de extracción de dos de las tres tuneladoras del Metro de Quito. La Guaragua concluyó sus labores en agosto de 2018, mientras que Luz de América lo hizo en octubre del mismo año. Una vez finalizaron su trabajo, ambas tuneladoras fueron extraídas a superficie en el pozo de El Arbolito.

La Guaragua obtuvo un récord mundial, tras excavar 1 136 metros durante 30 días consecutivos en el tramo comprendido desde la estación Iñaquito hasta La Carolina. Por su parte, Luz de América pasó por el Centro Histórico de Quito, sin causar ninguna afectación al patrimonio de la ciudad, escavando 9 071 metros y colocando 6 045 anillos a lo largo de su trayecto.

El Parque de El Arbolito fue el punto medio en el que estas dos tuneladoras se encontraron, después de pasar cada una por los tramos norte y sur del túnel del Metro de Quito. El pozo de extracción tuvo 25 metros de diámetro y 28 metros de profundidad.

Una vez concluidas las obras, Metro de Quito cumple con la ciudadanía y devuelve el parque El Arbolito en las mismas condiciones en las que recibió, en principio, una zona de los parques más emblemáticos de la ciudad. El ornato y las instalaciones del sector del parque, así como la escultura “Esfera de Movimientos Oscilantes” del artista Rafael Cortés, construida en 1993, se han repuesto en óptimas condiciones. De igual manera, es importante recalcar que no se afectó ningún árbol patrimonial ni en el cerramiento ni durante los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *